La grieta de “La Mano de Dios”: la estricta condición de Peter Shilton para reunirse con Maradona

El “Diez” visitaría Inglaterra en junio, cuando se cumpla un nuevo aniversario de sus dos goles históricos ante Inglaterra en México 86. Y un diario inglés indica que invitaría a almorzar al arquero que sufrió sus dos goles más famosos

Más de 32 años pasaron desde aquel 22 de junio de 1986, en el que las historias de Diego Maradona y Peter Shilton se cruzaron para nunca más soltarse, pese a que los protagonistas no se volvieron a ver cara a cara. Ese día, el argentino convirtió, quizá, sus dos goles más famosos, imposibles de olvidar para todo el mundo del fútbol, pero más difícil de hacerlo aún para quien los recibió, el arquero inglés.

Del segundo, nada que objetar. Una obra de arte. Del primero, una frase que Shilton repite desde hace más de 30 años: “Fue trampa“. Tal es la bronca del ex portero de la selección de Inglaterra que, según la edición de papel del medio The Sun“Shilton rechazará la invitación para encontrarse con Maradona hasta que se disculpe por el gol con ‘La Mano de Dios'”.

El rotativo afirma que Pelusa visitaría el país británico en junio, mes en el que se cumplirá el 33° aniversario de aquel partido por los cuartos de final del Mundial de México. La publicación señala que la intención del Diez sería invitar al dos veces campeón de la Champions League con el Nottingham Forest a un almuerzo, pero para que eso suceda el técnico del Fujairah FC, parece, debería disculparse.

(Twitter: @Peter_Shilton)

(Twitter: @Peter_Shilton)

El propio Shilton se expresó al respecto a través de su cuenta de Twitter y escribió: “Escuché que Maradona vendrá en junio. Estoy interesado en saber qué piensan todos sobre si debo aceptar una invitación a reunirme con él. Sé cómo me siento, pero ¿qué les parece? ¡Mi mayor debate hasta el día de hoy!“.

Tras el tuit del ex jugador de 68 años, varios portales ingleses abrieron el debate respecto de qué debería hacer. El Leicester Mercury inició una encuesta: ¿Debe Shilton reunirse con Maradona? El 62% de los votos indicaron que “sí”.

(Twitter: @Peter_Shilton)

(Twitter: @Peter_Shilton)

Por el otro lado, Diego en más de una oportunidad se refirió al tema y nunca se retractó por el gol convertido. “No me arrepiento de haber anotado con mi mano. No entonces, no 30 años después… No en mi lecho de muerte”, es una de las tantas frases que lanzó.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: