102 fotos del triunfo de los Philadelphia Eagles sobre los New England Patriots en el Super Bowl LII

Por primera vez, los de Pennsylvania se se quedaron con el trofeo Vince Lombardi. Los últimos campeones no pudieron defender el título y cayeron 41 a 33

Finalmente el título de campeón fue para los Eagles de Philadelphia por primera vez en la historia, ante los New England Patriots en un encuentro que tuvo todos los condimentos que merece una final.

El mariscal de campo Nick Foles hizo historia al liderar a los Eagles de Filadelfia a la victoria ante los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido de la 52 edición el Super Bowl de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL) que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minneápolis.

Foles, de 29 años, que disputó su primer Super Bowl completó 28 de 43 pases, incluidos tres que fueron de anotación, y le interceptaron un envío.

Los Eagles lograron su primer Super Bowl en su tercera participación después de haberlo disputado en 1981, que perdieron por 27-10 ante los Raiders de Oakland (XV), y en el 2005 (XXXIX) cuando cayeron derrotados por 21-24 ante los propios Patriots con el mariscal de Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick de verdugos.

Los Patriots que jugaban su décimo Super Bowl y defendía el título de campo, ganado el año pasado en Houston, con remontada milagrosa, esta vez no pudo hacerla y siempre estuvo por debajo en el marcador para dejar su marca en 5-5.

Brady, de 40 años, que disputaba su octavo Super Bowl y buscaba el sexto título, completó 28 de 48 pases con tres envíos de anotación sin interceptaciones.

Ambos equipos habían completado una temporada brillante con marca de 13-3 y dos victorias más en la postemporada que los consagró campeones de las Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente.

Los Patriots, que llegaban por décima vez a la gran final en 32 temporadas, la segunda consecutiva, partían como favoritos a revalidar el título y conseguir lo que seria su sexto trofeo Vince Lombardi, y en todos teniendo como estrella a Tom Brady, legendario jugador de 40 años, y al entrenador en jefe Bill Belichick. Ambos, con cinco títulos desde el 2002, han construido una nueva dinastía en el fútbol americano con el apoyo económico del millonario dueño del equipo, Robert Kraft.

El primer ataque fue para los Eagles que no consiguieron el touchdown aunque gracias a Jake Elliot lograron poner el 3-0 en el marcador para romper el cero. Lo mismo sucedió en la primera ofensiva de los Patriots que sumaron de a tres gracias a Stephen Gostkowski.

El primer touchdown de los Eagles llegó tras un pase brillante y largo de Nick Foles para Alshon Jeffery, quien recibió en el aire en zona de anotación para poner 9 a 3 en ventaja a su equipo.

Ya en el segundo cuarto Blount emprendió una magistral corrida para marcar el segundo touchdown de los Eagles y establecer el 15-3. El descuento de los “Pats” llegó gracias a una conversión de 3 puntos de Gostkowski.

El primer touchdown de los Patriots se hizo esperar pero finalmente apareció tras una magnífica carrera de White que dejó varios rivales en el camino y se metió en zona de anotación para achicar la diferencia y establecer el 15-12 en favor de los de Philadelphia.

En el segundo cuarto del Super Bowl LII, hubo una acción que causó conmoción en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis: el jugador Brandin Cooks, receptor de los New England Patriots, tuvo que abandonar el campo en malas condiciones tras un choque violento que lo dejó tendido en el césped durante varios minutos.

El jugador de los vigentes campeones fue llevado directamente a una revisión médica tras sufrir un brutal impacto por parte de Malcolm Jenkins, jugador de Philadelphia Eagles. Una pésima noticia a pesar de que su equipo había lograda avanzar 23 yardas.

Tras el show de Justin Timberlake los de New England ingresaron encendidos. En su primer ataque convirtieron un touchdwon gracias a la recepción de Gronk Spike y tras la conversión dejaron 22-19 el resultado.

Pero esa anotación no iba a detener a los de Philadelphia que gracias a una impresionante y milimétrica recepción de Clements, que tuvo que ser revisada, marcaron un nuevo touchdown que estiró la diferencia a 29-19. Pero en la guerra de anotaciones, los Patriots volvieron a marcar gracias a Hogan y establecieron el 29-26.

En el inicio del último cuarto, los Eagles no pudieron anotar y se conformaron con un gol de campo que llevó a seis la diferencia. Mínima, cuando se tiene en frente a Brady y compañía listos para revertir el marcador. Y así fue. Un touchdown de Gronk, tras asistencia de Brady, revirtió el resultado a falta de poco más de 9 minutos y los Patriots, por primera vez en el partido, se pusieron arriba, 33-32.

En los minutos finales del Super Bowl LII, hubo una jugada clave que aseguró el triunfo de los Philadelphia Eagles. Un robo a Tom Brady, máxima estrella de los Patriots, que significó un punto de inflexión en el triunfo por 41-33 del equipo que consiguió el primer trofeo Vince Lombardi de su historia.

El protagonista de la acción fue Brandon Graham, ala defensiva del elenco campeón, que llegó justo a tiempo por bloquear el brazo de Brady y quitarle la pelota de la mano. El novato Derek Barnett luego recogió el balón y todos celebraron como si se hubiera tratado de un touchdown.

Graham jugó un papel clave para que los Eagles recuperan la posesión y fue el culpable del primer “fumble” del quarterback estrella en los últimos 20 partidos de playoff.

Brady, de 40 años, más allá de ese fallo, lanzó más de 500 yardas y jugó un gran partido. Por ello, el gran mérito es de Graham, quien logró atrapar a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos cuando quedaban solo 2 minutos por jugar.

Así, los Eagles recuperaron la posesión e hicieron correr el tiempo hasta que el reloj llegó a cero y sentenció el triunfo por 41 a 33 en una noche histórica para los de Philadelphia que se ganaron el Super Bowl por primera vez.

En los datos finales, fueron 374 yardas aéreas de los Eagles, 164 de carrera y 505 yardas de pase de Patriots, 113 de carrera. En total se recorrieron 1.152 yardas, cifra que demuestra el juego ofensivo que propusieron ambos equipos.

La historia quedó escrita y el trofeo Vince Lombardi tiene nuevo dueño. Quedará saber qué pasara con Brady, de 40 años, con los Patriots que cayeron cuando eran favoritos y cuál será el futuro de los nuevos campeones. ¿Habrá sido un título aislado o el primero de muchos?

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: