Los New England Patriots y los Philadelphia Eagles se enfrentan en el Super Bowl LII

Los New England Patriots y los Philadelphia Eagles se enfrentan en el Super Bowl LII

Los New England Patriots y los Philadelphia Eagles se enfrentan este domingo en el Super Bowl LII, una nueva edición del gran evento deportivo de los Estados Unidos. Los vigentes campeones buscan un nuevo título de la mano su mariscal estelar Tom Brady, mientras que el pasador reserva Nick Foles intentará darle a la franquicia de Pennsylvania el primer título.

Ambos equipos completaron una temporada brillante con marca de 13-3 y dos victorias más en la postemporada que los consagró campeones de las Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente.

Los Patriots, que llegan por décima vez a la gran final en 32 temporadas, la segunda consecutiva, parten como favoritos a revalidar el título y conseguir lo que seria su sexto trofeo Vince Lombardi, y en todos teniendo como estrella a Tom Brady, legendario jugador de 40 años, y al entrenador en jefe Bill Belichick. Ambos, con cinco títulos desde el 2002, han construido una nueva dinastía en el fútbol americano con el apoyo económico del millonario dueño del equipo, Robert Kraft.

Tom Brady, de 40 años, es la gran figura de los New England Patriots (Getty Images)

Tom Brady, de 40 años, es la gran figura de los New England Patriots (Getty Images)

Desde que Belichick, ganador de siete Super Bowls, incluidos cinco con los Patriots, se hizo cargo del equipo en el año 2000 y seleccionó a Brady (sexta ronda, número 199), ambos han batido todas las marcas en la historia de la NFL.

Pero la historia queda al margen al momento de saltar al campo de juego. Allí se plantarán los Philadelphia Eagles, que llegan a su tercer Super Bowl en la historia, pero sin haber podido ganar todavía el título. Su gran estrella es Nick Foles, de 29 años, que vivirá su primera experiencia en un Super Bowl. Es el principal argumento de un equipo que perdió las finales de la NFL en 1981 (Super Bowl XV), por 27-10 ante los Oakland Raiders, y en 2005 (Super Bowl XXXIX), cuando cayeron 24-21 ante los propios Patriots.

Los Philadelphia Eagles buscan ganar el primer Super Bowl de su historia (Reuters)

Los Philadelphia Eagles buscan ganar el primer Super Bowl de su historia (Reuters)

El duelo se llevará a cabo en el U.S. Bank Stadium de Minniapolis, un estadio construido entre el 2014 y 2016, que costó aproximadamente 1.100 millones de dólares. Habrá 70.000 espectadores en el recinto, pero millones de personas expectantes en todo el mundo. Los fanáticos no sólo querrán ver el juego, también estará el show de medio tiempo a cargo de Justin Timberlake.

Aquí, el listado de señales de TV y su respectivo horario, país por país:

Estados Unidos: NBC 6:30 pm ET

Argentina: ESPN y Fox Sports (21:30 horas).

Bolivia: ESPN y Fox Sports (22:30).

Brasil: ESPN y Esporte Interativo (22:30).
Colombia: ESPN y Fox Sports (19:30).
Costa Rica: ESPN y Fox Sports (18:30).
República Dominicana: ESPN y Fox Sports (20:30).
Ecuador: ESPN y Fox Sports (19:30).
El Salvador: ESPN y Fox Sports (18:30).
Guatemala: ESPN y Fox Sports (18:30).
Honduras: ESPN y Fox Sports (18:30).
México: ESPN, Estadio W (Radio), Fox Sports, TV Azteca y Televisa (17:30).
Nicaragua: ESPN y Fox Sports (18:30).
Paraguay: ESPN y Fox Sports (21:30).
Perú: ESPN y Fox Sports (19:30).
Uruguay: ESPN y Fox Sports (21:30)
Venezuela: ESPN y Fox Sports (20:30).