Una Supercopa envenenada

En el mundo del fútbol nadie quiere perder. Y menos en un Clásico. Pero en la Supercopa de España que se inicia este domingo en el Camp Nou quizás Barcelona y Real Madrid quieran pensárselo. Y es que el torneo ha pasado a estar maldito en los últimos años.

En las últimas seis temporadas el equipo que ha alzado la Supercopa no ha ganado la Liga disputada en esa misma campaña. La última vez que el supercampeón también se llevó el campeonato doméstico fue el Barcelona en la 2010-11.

A partir de entonces todo son diferentes campeones. En la 2011-12el Barça ganó la Supercopa imponiéndose al Real Madrid, pero los blancos se tomaron la venganza llevándose la Liga de los 100 puntos.

En la 2012-13 fue el Real Madrid el que ganó la Supercopa ante los azulgranas, que después igualarían la marca de los 100 puntos para coronarse como campeón de Liga.

Una temporada después el propio Barça conquistó la Supercopa ante el Atlético de Madrid, y fueron precisamente los rojiblancos los que se llevaron la Liga en el Camp Nou.

La temporada 2014-15 empezó con los de Simeone derrotando al Real Madrid en la Supercopa, pero no pudieron repetir en una Liga que se quedó el Barça.

En Bilbao todavía recuerdan la victoria del Athletic ante los catalanes en la Supercopa de la 2015-16, pero meses más tarde los de Luis Enrique volvieron a llevarse la Liga.

La pasada Supercopa también fue para el Barcelona, que no pudo prolongar su éxito y fue el Madrid el que ganaría la siguiente Liga.

Ahora los de Zidane y Valverde se enfrentan para empezar la temporada levantando un título en el Santiago Bernabéu, pero ya saben que la Supercopa en los últimos años está envenenada.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s