El momento en que un policía español se fracturó la tibia y el peroné al intentar impedir el paso de inmigrantes

Una estampida de jóvenes africanos comenzó a cruzar la frontera en Ceuta y un oficial quiso detener su paso, pero sufrió un golpe impresionante

Un policía español que intentó impedir con su propio el cuerpo el paso de una estampida de inmigrantes que cruzó el paso fronterizo en Ceuta sufrió una impresionante fractura de tibia y peroné, al chocar con el arrollador paso desesperado de los africanos.

Cerca de 190 personas aprovecharon una falla en la seguridad en el enclave de Ceuta y se avalanzaron desde el lado marroquí. Mientras algunos agentes intentaban cerrar las puertas y otros golpeaban a los inmigrantes que corrían alejándose del puesto de control, un oficial intentó derribar a un sujeto con una zancadilla. El obstáculo fue casi imperceptible para el corredor, pero el policía quedó herido.

En un primer momento, el uniformado se levanta y, aunque con una muestra de dolor, intenta recomponerse y seguir con su tarea. Sin embargo, apenas quiere pisar firme, se da cuenta que el pierna derecha no soportó el brusco giro que dio su cuerpo en la caída. El pie quedó colocado en una impresionante posición poco natural y necesitó atención de sus compañeros, que le trajeron una silla para que pueda recomponerse.

El agente iba a ser operado este martes, ya que la fractura necesitaba la colocación de clavos, según informaron fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Además, ABCreportó que el herido lleva tiempo destinado en el paso fronterizo y estaba dedicado al control de documentación de vehículos y pasajeros.

Ceuta, así como el otro enclave español en territorio marroquí, Melilla, son escenario habitual de intentos masivos de entrada de migrantes subsaharianos. Sin embargo, esta forma de intentar cruzar la frontera, corriendo a través de puestos vigilados, no es la más habitual. “Hacía mucho tiempo que por allí no había ningún intento de esta forma”, explicaron fuentes de la Guardia Civil.

Los migrantes que consiguieron llegar a España fueron trasladados a un centro de acogida en Ceuta, donde podrán pedir asilo.

La Cruz Roja española indicó de su lado en Twitter que sus voluntarios prestaron asistencia a 186 personas que entraron a Ceuta, cuatro de los cuales fueron transferidos a hospitales porque presentaban contusiones o cortes.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: