Marcelo Bielsa reapareció hoy en su rol de entrenador en un partido oficial de fútbol luego de casi dos años de pausa, tras su paso por Olympique de Marsella, en el partido que el Lille de Francia, club que lo contrató hasta 2019, jugó y ganó por una goleada de 3 a 0 ante Nantes en el comienzo de la Liga de Francia.

Lille vs Nantes bielsa 1920 2El equipo del Loco mostró algo de la filosofía del rosarino en su juego con tenencia de la pelota y buena cantidad de llegadas, y marcó la diferencia al minuto de juego del segundo tiempo tras un pase al vacío y un centro atrás que luego de un rebote fue recepcionado por el central paraguayo Junior Alonso, quien remató desde afuera al primer palo del arquero visitante para el 1-0.

ET LE BUUUUUUUT LILLOIS ! Le premier de la saison de @Ligue1Conforama ! Il est signé Junior ALONSOOOOO

Más tarde, a los 67, fue el turno de ampliar la diferencia para Lille, apodado Les Dogues, cuando Nicolas De Preville marcó el 2-0 de penal.

68′ DE PRÉVIIIIIIILLE ! Son contre-pied est imparable, les Dogues doublent la mise ! (2-0)

Dos minutos después y, ahora sí, con una jugada que llevó el sello del entrenador rosarino, el holandés Anwar El-Ghazi anotó el tercer y definitivo gol para los de Bielsa, que no celebró abiertamente ninguno de los tantos de su equipo.

A los 75 minutos fue el turno del ingreso del único argentino que forma parte del plantel de Lille, el ex Newell’s Ezequiel Ponce, quien reemplazó a De Preville, autor del segundo tanto. El equipo de Bielsa se paró tácticamente con un 4-2-3-1 para enfrentar a los de Claudio Ranieri, quien reiniciaba su ciclo como entrenador luego de su paso por la Premier League, donde fue campeón con el Leicester City para, luego de una campaña histórica, tener que irse ante el rechazo de los jugadores a su continuidad.

Claudio Ranieri y Marcelo Bielsa, en el estadio Pierre Mauroy de Lille, Francia (AFP)

Claudio Ranieri y Marcelo Bielsa, en el estadio Pierre Mauroy de Lille, Francia (AFP)

El partido marcó el regreso oficial de Bielsa como DT a un campo de juego tras su salida del equipo de Marsella hace casi exactos dos años, cuando el 9 de agosto de 2015 anunció su renuncia al cargo, un día después de una derrota por 1 a 0 ante el Caen. La segunda función de los del Loco será el próximo domingo, por la segunda fecha de la Liga de Francia, ante el RC Estrasburgo Alsacia.