Cuánto dinero generará la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor

“El combate del billón de dólares” se llevará a cabo en Las Vegas el 26 de agosto. Sin embargo, difícilmente alcance semejante cifra

Hace más de un año que habían comenzado las negociaciones para la pelea entre Floyd Mayweather, el mejor boxeador de los últimos 10 años, y la máxima estrella de las artes marciales mixtas (MMA), Conor McGregor. Finalmente, la semana pasada se confirmó que “El combate del billón de dólares” se realizará el 26 de agosto en Las Vegas.

Sin embargo, el mote parecería ser meramente una estrategia de marketing, ya que las estimaciones no se acercan a la cifra establecida en el nombre del evento. Aunque sí se establecería un nuevo récord para el deporte.

Pay per view (PPV)

El sistema que invita a los fanáticos de todo el mundo a pagar para ver exclusivamente un evento televisivo es una de las cajas más importantes de la pelea.

En el pasado, el enfrentamiento entre Mayweather y Manny Pacquiao sumó cerca de USD 4,4 millones de suscriptores, estando el PPV a un precio de USD 99.

Las estimaciones indican que para esta pelea, el número de personas aumentará y la cifra podría ascender hasta 495 millones, debido a que a los fanáticos del box que estarán frente a las pantallas, se sumarán los seguidores de la MMA.

Venta de entradas

El T-Mobile Arena será el escenario del combate debido a la capacidad para 20.000 espectadores que posee el estadio de Las Vegas.

Si bien el precio los tickets aún no está confirmado, el valor podría estar alrededor de los 4.500 y los 5.000 dólares. De esta manera, los ingresos por venta de entradas estaría cerca de los USD 100 millones.

Patrocinadores

Serán alrededor de diez las compañías que aportarán dinero para auspiciar el evento que se verá en todo el planeta, es decir, el doble de lo que habitualmente sucedía en los combates de Mayweather.

Esto sucede porque las empresas que suelen poner su nombre en peleas de MMA se sumarán a las que habitualmente patrocinan boxeo. Por ese motivo, los ingresos podrían rondar los USD 36 millones.

Merchandising y derechos de televisación

La transmisión del combate traerá consigo una bolsa superior a los USD 35 millones, más otros 10 millones pagado por los casinos de Nevada para poder también transmitir la pelea en sus instalaciones.

Además, los artículos de venta oficiales, en su mayoría correspondientes al rubro de la vestimenta, podrían alcanzar los USD 2 millones.

Total

Según estos números, la pelea generaría USD 678 millones, superando por más de 50 millones a la de Mayweather-Pacquiao que en 2015 estableció un récord histórico para el boxeo de 620 millones.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: