El Ministro de Defensa venezolano reconoció los abusos de las fuerzas chavistas contra los opositores

“No quiero ver un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle”, manifestó Vladimir Padrino López, quien instó además a respetar los derechos humanos. La brutal represión del régimen de Maduro dejó 80 muertos en más de 60 días de protestas

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro (Reuters)

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro (Reuters)

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, exhortó este martes a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) a respetar los derechos humanos y aseguró que quien se comporte alejado de la “línea de Estado” deberá “asumir su responsabilidad”.

“No quiero ver un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle”, dijo Padrino en un acto con militares transmitido por el canal estatal VTV.

Indicó que aquellos funcionarios que “se aparten de la línea de Estado, de la preeminencia”, del respeto a los derechos humanos y que no tengan un comportamiento profesional “entonces tienen que asumir su responsabilidad”.

El pronunciamiento de Padrino López se da en medio de una situación en la que los opositores al régimen de Nicolás Maduro han denunciado abusos cometidos por la GNB y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante la contención de protestas antigubernamentales que vive el país desde hace 67 días.

Entre otros episodios, este martes causó indignación un video en el que se ve claramente a cuatro agentes de la Policía robando a dos mujeres que marchaban cerca de la plaza Francia de Altamira.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) introdujo este martes una denuncia ante el Ministerio Público (Fiscalía) contra efectivos de la fuerza pública que, asegura, están alterando municiones en la contención de las protestas.

El pasado 7 de mayo Padrino López defendió en una entrevista con Efe la actuación de la GNB -el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) responsable del orden público- en las protestas antigubernamentales que se iniciaron en el país el pasado 1 de abril.

El ministro aseguró entonces que la actuación policial ha “contenido” la violencia de las manifestaciones y asumió “algunos excesos que hay por allí de manera aislada” de funcionarios, pero garantizó que a esto se responderá con “las sanciones administrativas y penales” que merezca la falta cometida.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: