De Playboy a los tribunales por exponer en Snapchat a una anciana desnuda

En el mundo del modelaje nudista, Dani Mathers tiene una buena trayectoria.  Ella fue llamada la “Ciberchica del mes” de Playboy en enero de 2013 y la “Amante del mes” en mayo del año siguiente, y en 2015 ganó el codiciado premio a la “Amante del año”.

Pero la foto que tomó de otra mujer desnuda le trajo más atención que cualquiera de sus poses.

(The New York Times)

(The New York Times)

Mathers, de 30 años, fotografió a escondidas a una mujer de 71 años, desnuda, en el vestuario de un gimnasio LA Fitness y luego la publicó en Snapchat con el mensaje: “Si yo no puedo dejar de ver esto, ustedes tampoco podrán”. La imagen compuesta mostraba a la mujer desnuda  junto con una selfie de Mathers con guantes y una camiseta blanca Nike, en la pose de cubrirse la boca con disgusto fingido.

Publicación de Dani Mathers en la red social Snapchat.

Publicación de Dani Mathers en la red social Snapchat.

Mathers no impugnó el delito menor de invasión a la privacidad por la publicación en Snapchat, que causó rechazo en las redes sociales e hizo que recibiera una acusación penal.

Como castigo, un juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles ordenó que durante 30 días limpiara graffiti en toda la ciudad. También fue sentenciada a tres años de libertad condicional.

(Dani Mathers Instagram)

(Dani Mathers Instagram)

El abogado Mike Feuer, quien manejó el caso, dijo en un comunicado: “Los problemas que trae avergonzar a una persona por su cuerpo pueden ser devastadores, no solo para las hijas y las madres sino también para los hijos y los padres, los miembros de la comunidad LGBTQ, los niños transgénero que podrían estar en conflicto con su identidad y las personas con discapacidad. El mensaje de hoy es claro: en la ciudad de Los Angeles no se tolera la estigmatización del cuerpo”.

Mathers pudo haberse enfrentado a una condena de hasta seis meses en la cárcel y una multa de USD 1.000. Al comienzo se declaró no culpable.

(Dani Mathers en Instagram)

(Dani Mathers en Instagram)

“Creo que ella quería terminar con esto y aceptar su responsabilidad por lo que ocurrió”, le dijo su abogada, Dana Cole, a Los Angeles Times.

Las condenas a la publicación de Mathers fueron inmediatas y duras. Como escribió un usuario de Twitter: “#DaniMathers es el tipo de fealdad que Photoshop no puede arreglar”.

Cuando LA Fitness se vio afectado por la publicación, decidió prohibirle a Mathers la entrada a cualquiera de sus 800 gimnasios. Mathers se disculpó diciendo que ella había intentado enviarle la foto a una persona de su amistad. Luego la modelo borró todas sus cuentas sociales durante varios meses . 

“Yo sé que la estigmatización del cuerpo está mal”, dijo ella.  “Ese no es el tipo de persona que soy”.

Los detectives del departamento de agresiones sexuales de la Policía de Los Ángeles investigaron el caso luego de recibir una denuncia por la “distribución ilegal” de una imagen. Las leyes de California consideran un delito menor el uso de una cámara “con la intención de invadir la privacidad de una persona” en lugares como los vestuarios. La ley también impide la distribución de imágenes de “las partes íntimas del cuerpo” de una persona sin su consentimiento.

Nunca se identificó públicamente a la mujer de la foto. Pero los fiscales, quienes lograron localizarla, dijeron que la mujer se sintió humillada cuando se enteró de la publicación.

“La estigmatización del cuerpo puede devastar a una persona”, dijo el fiscal de la ciudad. “Se burlan de la gente, la humillan de manera que nunca se podrá recuperar completamente”.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: