En imágenes: Increíbles tatuajes hiperrealistas para fanáticos de la NBA

Las personas viajan hasta 36 horas a Nueva Zelanda sólo para tatuarse con Steve Butcher.

Cuando se trata de la NBA, el fandom se puede presentar de muchas formas. Algunos coleccionan los jerseys de su jugador favorito, otros los tennis. Todo es parte de lo divertido de ver el basquetbol, un deporte que se caracteriza por la comerciabilidad de sus jugadores como ningún otro. ¿Qué sería de nosotros sin Michael Jordan, Kobe Bryant, o Lebron James? Y ¿De qué otra forma los fans pueden hacer inolvidables a estas celebridades?

Ahí es cuando aparece el tatuador de Nueva Zelanda Steve Butcher. Desde que se volvió tatuador hace siete años, se ha hecho famoso por sus diseños hiperrealistas de las estrellas de la NBA y otros iconos de la cultura pop. Los tatuajes que ha hecho han sido televisados por ESPN, SB Nation, SportsCenter, entre otros. Su obra también lo lleva alrededor del mundo, y en ocasiones el mundo va a él; no es raro que las personas en el extranjero viajen a Nueva Zelanda específicamente para hacerse un tatuaje con él.

El truco para hacer que estos tatuajes se vean tan reales se reduce a una sola cosa, dice Butcher: paciencia. Todo está en ponerle cada pequeño detalle para que cuando esté listo, casi no puedas diferenciar entre el tatuaje y la foto que se utilizó.

VICE: Hola Steve, platícanos de cómo fue que empezaste a tatuar y en qué punto te lo empezaste a tomar en serio.
Steve Butcher: Durante la preparatoria no me interesaba otra cosa más que el arte, así que decidí dejar la prepa y meterme a una escuela de arte por cuatro años hasta que tuve la licenciatura. Mientras estaba ahí, un amigo vio una de mis pinturas y le gustó mucho. En ese entonces él era tatuador y me dijo: “Deberías intentarlo. Deberías intentar tatuar”. No le hice caso. Después, cuando se murió mi abuelita, me hice un retrato de ella. Ella siempre fue la persona que me inspiró a hacer arte y siempre fue muy buena dibujando, entonces después de que me tatué su retrato me empecé a interesar por el tatuaje. Luego le di seguimiento y desde ahí empezó todo. Me enseñaron algunas cosas pero no tuve un aprendizaje formal ni nada. Simplemente empecé a hacer lo mío y por un tiempo utilicé la recamara de mi abuelita como mi estudio.

¿Cómo te especializaste en hacer retratos realistas como los que has hecho de la NBA?
El realismo siempre me ha interesado cuando se trata de pintar o dibujar. Nunca he sido capaz de hacer otro estilo. Siempre he sido mejor en el realismo que en cualquier otra cosa, así que supongo que cuando comencé a tatuar eso es lo que más me llamó la atención. Entonces empecé a inspirarme en los artistas de realismo que eran realmente buenos y eso fue lo que me hizo decidir lo que quería hacer.

¿Siempre te ha gustado la NBA?
Toda mi vida he sido un gran fan del basquetbol. Una vez que empecé a tatuar, ya no me daba tiempo de jugar. Así que esta fue mi manera de mantenerme involucrado con el basquetbol pero sin jugar. Tristemente, soy fan de Los Angeles Lakers, soy muy fan pero en este momento están jugando pésimo.

¿Tienes algún tatuaje de la NBA?
Si, ya tengo tres tatuajes de Kobe Bryant. Es mi ídolo de toda la vida. Desde niño me gustaba. Es muy decidido, sale a jugar y obtiene lo que quiere. Lo logra sin importar las circunstancias. Toda esa mentalidad de Mamba es lo que me gusta.

¿Tienes la oportunidad de platicar con la gente acerca de por qué deciden hacerse tatuajes de deportes?
Eso es lo padre, porque soy fan de los deportes. Cuando tengo que tatuar a alguien a quien le gustan mucho los deportes, pienso que será un buen día porque me la pasaré platicando de deportes.

¿Qué es lo que normalmente los motiva a hacérselos?
Supongo que lo mismo que a mi me motivó hacerme los de Kobe Bryant. Simplemente son muy inspiradores. En especial cuando ves el basquetbol, todo pasa tan rápido que te emocionas en cuanto lo empiezas a ver. A la gente le encanta idolatrar a ese tipo de personas y sus cuerpos.

Platícame de todo lo que se necesita. ¿Cuánto tiempo duran las sesiones para este tipo de tatuajes?
Puede tomar de uno a dos días. En un día me tardo siete, nueve o hasta diez horas. En algunos me tardo 20 horas en dos días, mientras que otros pueden tomar 18 o 17 horas. También hay otros que los puedo hacer en un día. Depende del tamaño y los detalles.

¿Cuándo te diste cuenta de que tu trabajo ya era importante en otros lados del mundo?
En cuanto empecé a trabajar en la tienda de Matt Jordan –Shape Ship– ahí fue cuando supe que había llegado a algo porque él reconoció mi trabajo y me dio trabajo. Trabajar para él fue bueno y me hizo mejorar muchísimo. Luego empezaron a entrar las redes sociales. Ahí fue el momento de darle un verdadero impulso a mi trabajo.

Es como un sueño hecho realidad. Poder decir que mi trabajo ha estado en ESPN o SportsCenter, o cosas así. Nunca pensé que vería mi nombre en ESPN. Es una mierda que no sea por jugar basquetbol. Eso estaría bien, como parte de los Lakers, o algo así.

Si Metta World Peace aún lo puede hacer, todo es posible. ¿La fama te ha abierto otras oportunidades?
Me ha abierto un montón de posibilidades. Recibo mails de sitios web de influenciadores que quieren ayudarme a poder colaborar con otras marcas deportivas. Es impresionante poder empezar a tener este tipo de oportunidades. Por el momento he estado viajando, tal vez tres años, y todavía se está poniendo aún más loco.

También hay gente que viaja hasta Nueva Zelanda nada más para tatuarse contigo. Eso está súper loco.
Sí, es una locura. Nunca pensé que habría gente que viajara por 36 horas sólo para tatuarse conmigo.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s