El peligroso “juego” en el metro de Madrid que dejó sin piernas a un adolescente

Un niño de 13 años llegó al andén cuando las puertas del tren ya habían cerrado, pero realizó una “travesura” que, según las autoridades, es habitual en el subterráneo. Tuvo que arrastrarse para salvar su vida y pedir ayuda

Un niño perdió las dos piernas en el metro de Madrid al realizar un peligroso juego que se ha popularizado entre los jóvenes pero que estuvo a punto de costarle la vida.

El adolescente decidió viajar parado en los acoples de que unen a los vagones del tren, un lugar expresamente prohibido para los pasajeros. Según imágenes de las cámaras de seguridad, la unidad ya había cerrado las puertas, pero el joven realizó la “travesura” y se subió a dicha zona.

A los pocos metros, a la altura de la estación Sierra de Guadalupe de la línea 1, el niño, cuya identidad no trascendió, perdió el equilibrio y cayó a las vías, siendo arrollado por el tren a la altura de la tibia. Así, perdió las dos piernas en el acto, sin que el conductor se percate de la situación.

Un video de la cadena RTVE muestra la peligrosa acción

Tras el accidente, el joven debió arrastrarse como pudo fuera de las vías para evitar ser impactado por la siguiente unidad. Con gran esfuerzo, llegó hasta un sector de ventilación y subió unos cinco metros hasta acercarse a la superficie, que daba a la calle.

Un peatón escuchó sus desesperados gritos de ayuda y llamó a los servicios de emergencia, que llevaron al joven a un hospital cercano.

Las autoridades confirmaron que el niño había realizado el “juego” en varias ocasiones y calificaron de “habitual” este tipo de actividades en las líneas en las que todavía circulan las unidades antiguas, que cuentan con un espacio entre los vagones.

Aunque los accidentes no son habituales en el metro de la capital española, el diario El Paísreportó cinco hechos similares desde los años 90, incluyendo dos muertes en 1994 y 2013.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: