Masiva protesta de venezolanos en Madrid contra Nicolás Maduro: “No más asesinatos, no más dictadura”

Varios cientos de venezolanos marcharon en el centro de la capital española para manifestarse en contra del chavismo y con una dura condena a la represión del régimen militar. Diversos partidos españoles adhirieron al acto

Una multitud de venezolanos tomó este domingo el centro de Madrid para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro con el lema “No más asesinatos, no más represión y no más dictadura“, recorriendo la famosa avenida Gran Vía.

La protesta comenzó con la lectura de un manifiesto de denuncia del chavismo, del que dijeron que es “contrario a cualquier democracia”. Varios de los participantes, convocados por Unidad Venezolana, llamaron “dictador” y “asesino” a Maduro durante la manifestación, en referencia a la violenta represión que ya ha dejado decenas de muertos.

“Democracia”, “Free Venezuela”, “Abajo las cadenas” o “Nos matan por protestar“, en alusión a las decenas de fallecidos en las manifestaciones contra Maduro en Venezuela, fueron algunos de los lemas escritos en los carteles que portaban los manifestantes, todos ellos ataviados con la bandera del país.

Marcha en Gran Vía, Madrid en contra del gob de Venezuela May28

El célebre ex futbolista colombiano René Higuita compartió un video de la marcha, desde el balcón de un hotel donde se encuentra alojado, donde pudo apreciar la magnitud de la convocatoria.

En Gran vía manifestación de nuestros hermanos Velezolanos pidiendo la libertad de Venezuela 🇻🇪

“Venezolanos y europeos en manifestación, pidiendo la libertad de Venezuela. Una avenida importantísima y nosotros desde el hotel acompañando a esta gran marcha“, indicó el ex mundialista.

Al acto asistieron también políticos de los partidos españoles Ciudadanos (liberales), Unión, Progreso y Democracia (UPyD, centristas) y Unión del Pueblo Navarro (UPN, de centroderecha).

En nombre de Ciudadanos, Fernando Maura señaló que España “debería hacer más” en esta causa, como “liderar una estrategia de solidaridad” con el pueblo venezolano.

¿Quienes somos? ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡Libertad!” y “Madrid, escucha, Venezuela está en la lucha“, gritaban también los manifestantes.

La protesta finalizó con un minuto de silencio de apoyo a las víctimas de la represión y la dictadura venezolana y el himno de Venezuela.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: