El emocionante regreso de Petra Kvitova en Roland Garros tras ser apuñalada

La tenista checa no participaba en el circuito desde diciembre del 2016, cuando un ladrón la atacó con un cuchillo, dañándole la mano izquierda. Hoy venció a Julia Boserup por 6-3 y 6-2

En su regreso al deporte profesional, la checa Petra Kvitova, décimo quinta favorita en Roland Garros, superó la primera ronda al derrotar a Julia Boserup, por 6-3 y 6-2.

Después de permanecer algo más de seis meses sin jugar tras el asalto en su apartamento donde sufrió heridas en su mano izquierda, la doble campeona de Wimbledon superó con determinación a la estadounidense en una hora y 13 minutos.

La tenista de 27 años fue sorprendida por un ladrón el 20 de diciembre del 2016 en un intento de robo en su casa de Prostejov. El ataque con un cuchillo le provocó lesiones en los cinco dedos y en dos tendones en su mano hábil.

“Al tratar de defenderme, sufrí una herida grave en mi mano izquierda. Estoy aturdida, pero afortunadamente estoy viva”, había escrito en su cuenta de twitter. Después de pasar satisfactoriamente el período de recuperación, el cual le llevó tres meses, volvió a entrenarse de cara a este Grand Slam.

(Getty)

(Getty)

“Es un placer estar aquí, estoy muy contento de haber tomado esta decisión”, aseguró la número 16 del ránking WTA y agregó: “Coraje y creencia es lo que necesitábamos, con el corazón todo es posible”.

La bicampeona de Wimbledon (2011 y 2014) se enfrentará en segunda ronda contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la rusa Evgeniya Rodina.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: