Cómo se cuidaban las mujeres más sexies de la Argentina en los años ’80

Más allá del paso de los años, más de una sigue “ratoneando” a los argentinos como en aquellos tiempos

Fueron las bombas sexies de los ’80 y marcaron a toda una generación. De hecho, más allá del paso de los años, más de una sigue “ratoneando” a los argentinos como en aquellos tiempos.

Las bombas sexies de los 80

Las bombas sexies de los 80

En pleno apogeo de sus carreras, la revista Gente las reunió en una producción en la que Adriana Brodsky (61), Adriana Salgueiro (60), Mónica Gonzaga (59), Susana Romero (58) y Beatríz Salomón (63) contaban sus secretos para tener cola, cintura, piernas, espalda y lolas perfectas.

La “bebota” y su gimnasia a toda hora

Por aquél entonces, Adriana Brodsky cautivaba al público desde su recordado personaje junto a Alberto Olmedo y su “Manosanta”. Y, a la hora de cuidar su cuerpo, explicaba: “Desde muy chica me gusta mucho la gimnasia, traté de hacer siempre todos los deportes. Creo que esas largas sesiones de ejercicio físico forman hoy parte de mi secreto para tener una buena figura”, expresaba Brodsky, quien para tener “una cola casi perfecta, redondeada y totalmente estética” recomendaba un ejercicio que consiste en “estirar y elongar las piernas hacia atrás dando pataditas hacia arriba durante quince minutos todos los días”. Además, la actriz confesaba que cada mañana acompañaba el café, el jugo de naranja y las frutas del desayuno con una sesión de media hora del cola-gym. La respuesta, claro está, sigue estando a la vista.

Adriana Brodsky

Adriana Brodsky

La clave de Mónica Gonzaga, “vivir siempre en verano”

Cuando se hizo la producción corría noviembre de 1986 y se acercaba el verano. Sin embargo, para otra de las mujeres que enloquecían a los hombres por aquellos años había que tener la misma actitud que en la época estival durante el resto de las estaciones. “Todo lo que se hace en verano, también se puede hacer en cualquier época del año, sólo es cuestión de proponérselo”, decía Gonzaga, cuyo secreto para tener buenas piernas era “hacer muchísimas flexiones”, que combinaba con pesas pequeñas en los tobillos para fortalecer las pantorrillas. Otros tips: correr mucho, una buena ducha caliente, y baños de crema y no usar el secador para el pelo.

Mónica Gonzaga

Mónica Gonzaga

La espalda perfecta de Susana Romero

Ese año, “La Negra” saltaba a la fama de la mano de “No Toca Botón”, donde, entre otras cosas, lucía su espalda trabajada con “tres sesiones semanales de fierros”, como ella misma lo definía. Romero también recomendaba complementarlo con la gimnasia clásica para mantenerse ágil y no perder movimiento. “El ideal para tener espaldas y brazos en muy buena forma es saber combinar las dos cosas”, explicaba la actriz, quien también aconsejaba otros tips como tomar de dos a tres litros de agua por día, evitar las pastas, el alcohol y los fritos en las comidas y tener un buen descanso (entre ocho y diez horas diarias). ¿Otros “trucos”? Baños de espuma, limpiarse el cutis con colágeno, baño de agua de rosas, y crema nutritiva y humectante para la cara.

Susana Romero

Susana Romero

Beatriz Salomón y el secreto para lucir un buen escote

La vedette anticipaba que para el verano se venían “tanto los top como los escotes straples, en vestidos súper ajustados”. Y, para poder lucirlos, recomendaba “mucha gimnasia, soga y mucho sol”. Quince minutos de soga por la mañana y antes de dormir, y 50 repeticiones de otra serie de ejercicios eran los tips de Salomón para tener “un escote y una figura genial para este verano”. “Hay que evitar siempre las malas posiciones, no sólo son perjudiciales para el cuerpo sino que además generan malas posturas y por lo tanto deforman también el busto”, explicaba.

Beatriz Salomón

Beatriz Salomón

Una cinturita perfecta, de la mano de Adriana Salgueiro

Por entonces, la actriz decía que entre la TV, el cine y lo comerciales no paraba un minuto. Sin embargo, dentro de esa rutina siempre se hacía un hueco para su media hora de work-out y otra media hora de aerobic-dance. “El verdadero secreto para una cintura perfecta es una adecuada alimentación, porque uno deja de tener pancita”, aconsejaba. Otras recomendaciones: café solo por la mañana, agua mineral todo el día, no saltearse ninguna comida y olvidarse de todo aquello que engorde. ¿Para el bronceado? Dos naranjas exprimidas, la ralladura de dos zanahorias y dos manzanas a media tarde.

Adriana Salgueiro

Adriana Salgueiro

Estos eran sus secretos en la década del `80. ¿Revelarán, más de 30 años después, cuáles son sus tips para mantenerse siempre jóvenes?

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: