Comenzó la era Sampaoli: qué partidos irá a ver hoy

El futuro entrenador de la selección argentina presenció el sábado el duelo entre Racing y San Lorenzo. Hoy concurrirá a otras dos canchas para ver a los futbolistas del medio local citados para los amistosos ante Brasil y Singapur

Sampaoli estuvo el sábado en un palco del Cilindro de Avellaneda (DyN)

Sampaoli estuvo el sábado en un palco del Cilindro de Avellaneda (DyN)

Aunque oficialmente aún no ha sido presentado como entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli ya se puso a trabajar de cara al futuro del elenco nacional. Con la clasificación al Mundial de Rusia 2018 como objetivo primordial, el DT apuesta a conformar un plantel renovado.

Tras terminar la temporada con el Sevilla de España -y prácticamente sellar su desvinculación del elenco andaluz- el de Casilda llegó a la Argentina y rápidamente se puso a trabajar en la conformación del equipo para los amistosos del 9 y 13 de junio ante Brasil y Singapur, respectivamente. Los citados conformarán la base para los próximos compromisos por Eliminatorias.

En su primer fin de semana en el país, Sampaoli aprovechará para ver a los jugadores del medio local. El sábado por la noche estuvo en el Cilindro de Avellaneda para presenciar el encuentro entre Racing y San Lorenzo, y allí seguir de cerca a Marcos Acuña. “El Huevo” se lució y, no solo fue la gran figura del partido, sino que hizo el gol de la victoria para “La Academia”.

En el palco, el futuro entrenador del elenco nacional recibió la visita del presidente de Racing, Víctor Blanco, quien le regaló una camiseta del equipo.

Este domingo, el DT seguirá con su gira y está en Florencio Varela, viendo el encuentro entre Defensa y Justicia y Tigre. En ese partido no hay jugadores citados a la Selección, pero en el banco del “Halcón” está Sebastián Beccacece, quien tras el duelo dejará el equipo para acompañar a Sampaoli como su ayudante de campo en el conjunto nacional.

El entrenador cerrará la jornada en el estadio Monumental, con el partido en el que River recibirá a Rosario Central. Sampaoli irá al club del cual es hinchas para ver en acción, en vivo y en directo, a varios de los jugadores citados para los amistosos de junio. Por el lado del “Millonario”, estarán en cancha Lucas Alario, Ignacio Fernández y Jonatan Maidana, en tanto que en “El Canalla” jugará Javier Pinola.

En las últimas horas, el DT recibió una mala noticia: Javier Mascherano sufrió una lesión en su rodilla derecha en la final de la Copa del Rey que Barcelona le ganó al Alavés. Esa dolencia lo marginará de las canchas por seis semanas, por lo que no podrá estar en los amistosos ante Brasil y Singapur. Aún no se definió si se convocará a algún jugador en reemplazo del “Jefecito”.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: