Quién es la joven estrella que arrasa a los top 10 del tenis mundial

Con tan sólo 20 años, Alexander Zverev ganó su primer Masters 1000 en la final de Roma, donde aplastó 6-4 y 6-3 a Novak Djokovic. En su corto historial, ya venció a seis de los diez mejores del mundo

Alexander Zverev es alemán, de ascendencia rusa y tiene apenas 20 años (AFP)

Alexander Zverev es alemán, de ascendencia rusa y tiene apenas 20 años (AFP)

Talento, juventud y personalidad. Tres características que posee una de las nuevas estrellas del tenis mundial. Con 20 años, Alexander Zverev consiguió su primer Masters 1000, tras vencer al número dos del mundo, Novak Djokovic, en Roma.

No fue cuestión de suerte, sino de las grandes condiciones del joven alemán, que con esa victoria, se metió dentro del Top 10 mundial, dominado por poderosos treintañeros.

Novak Djokovic abrazó al alemán tras caer derrotado en la final de Roma

Novak Djokovic abrazó al alemán tras caer derrotado en la final de Roma

Su carrera profesional comenzó en 2013, en donde lo más prometedor eran las palabras de su hermano Mischa, quien decía que: “Sascha es una combinación entre Del Potro y Djokovic”. Sin embargo, su ascenso no se hizo esperar.

A los 18 años, el oriundo de Hamburgo ya estaba en el puesto 81 del ranking mundial, y el premio de la ATP, por ser el tenista más joven dentro del Top 100 reflejaba que algo importante estaba sucediendo.

Sólo dos años le alcanzaron para llegar desde aquel puesto al décimo. En 2016 consiguió el primer título ATP de su carrera en San Petersburgo, tras vencer en la final al número 3 del mundo, Stan Wawrinka por 6-2, 3-6, 7-5.

En el mismo año se iba a enfrentar al actual número uno del mundo en el Abierto de Abierto de Australia. Andy Murray lo superó 6-1, 6-2 y 6-3. El británico y Rafael Nadal son los dos únicos tenistas a los que no pudo ganarles en enfrentamientos directos. 

Mismo año, distinto torneo. En el Masters 1000 de Indian Wells, el alemán sufría la primera de las tres caídas ante el español, quien también lo derrotó en el  Abierto de Australia del 2017 y el Masters de Monte Carlo.

A pesar de caer derrotado ante su público en la final del ATP 500 de Halle, el joven alemán recordará ese evento con un gran cariño ya que pudo vencer a Roger Federer en las semifinales por un ajustado 7-6, 5-7 y 6-3.

El 2017 será un año sumamente importante para el veinteañero. Además de conseguir el ATP de Montpellier y Múnich, Alexander Zverev logró su primer Masters 1000, en el que superó a otros dos top 10: Milos Raonic, en cuartos de final y a Novak Djokovic en la final.

El último punto del Masters 1000 de Roma

Marim Cilic también padeció el buen juego del “pequeño” jugador de 1,98 metros. El historial está en contra del croata por 1-3. Mientras que con Kei Nishikory aun no se ha enfrentado.

Los cruces entre Dominic Thiem y Zverev serán batallas de grandes gladiadores en un futuro, tanto el alemán como el austriaco, de 23 años, están mostrando un gran potencial. Ambos lograron superarse al menos una vez durante sus cortas carreras.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: