Los secretos de una vida de leyenda: todo sobre Frank Sinatra

Una retrospectiva de la vida y carrera musical de La Voz se arma con entrevistas inéditas a sus allegados. Un documental ofrece una mirada profunda a su vida de playboy y a su influencia sobre el arte hoy

Sinatra: To be Frank, es un documental sobre la vida del legendario cantante, una de las figuras principales de la música popular del siglo XX, y sin dudas su voz más reconocible. Los discos, las películas y las presentaciones en vivo de Frank Sinatra constituyen un legado ineludible para la historia de la interpretación vocal masculina. Muchas de las canciones que interpretó se han convertido en standards, y en su momento fueron clásicos instantáneos: “My Way”“New York, New York”, por ejemplo.

Frank Sinatra, la leyenda de la canción del siglo XX, en bambalinas.

Frank Sinatra, la leyenda de la canción del siglo XX, en bambalinas.

“Ol’ Blue Eyes”, como se le apodó por sus llamativos ojos azules, fue un artista que conquistó el mercado de la música y también el de la actuación. Sus canciones son la expresión del alma de una época, y hoy en día todavía se escuchan —en su último disco, Bob Dylan grabó varias— y nada hace pensar que no pasen a las generaciones por venir.

Frank Sinatra dejó una marca en Hollywood: actuó en varias películas, como “Anchors Aweigh”.

Frank Sinatra dejó una marca en Hollywood: actuó en varias películas, como “Anchors Aweigh”.

El documental narra las diferentes etapas de la vida de Sinatra, incluyendo sus matrimonios con Nancy Barbato —la madre de la cantante Nancy Sinatra— y la estrella Ava Gardner. Los detalles de la vida de este extraordinario artista se hilan en entrevistas con sus amigos, periodistas que cubrieron los momentos más sonados de su carrera e historiadores de la cultura popular.

Simon Napier-Bell dirigió esta biografía visual que se concibió como homenaje en el centenario del cantante: hubiera cumplido 100 años el 12 de diciembre de 2015. La popularidad de Sinatra no sólo fue inmensa: también fue prácticamente constante a lo largo de toda su vida.

Sinatra tomando una copa durante uno de sus conciertos en Las Vegas

Sinatra tomando una copa durante uno de sus conciertos en Las Vegas

Su fama llegó a la cima en las décadas de 1940 y 1950. Después de la Segunda Guerra Mundial su producción discográfica para la compañía Capitol constituyó su etapa de mayor éxito como cantante.

Frank Sinatra junto a Dean Martin y Sammy Davis Jr.: formaron parte del famoso “Rat Pack”.

Frank Sinatra junto a Dean Martin y Sammy Davis Jr.: formaron parte del famoso “Rat Pack”.

Sinatra: To Be Frank fue dirigida y escrita por Simon Napier-Bell y cuenta con la participación del rockero Alice Cooper, el compositor Tim Rice y el director de orquesta Paul Gambaccini.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: