La extraña raza de gatos que nadie puede domesticar

El gato del desierto es una fantasmas, una especie casi imposible de ver por sus raras particularidades. Cuáles son las características más raras de este animal

Tiene características de depredador y puede sobrevivir sin agua y en temperaturas bajas (National Geographic)

Tiene características de depredador y puede sobrevivir sin agua y en temperaturas bajas (National Geographic)

El gato de las arenas o gato del desierto (felis margarita) es uno de los mamíferos más difícil de ver en vida silvestre. En el año 2016 después de una década sin apariciones se pudo fotografiar a esta inusual raza. A casi un año de esta aparición, investigadores intentan captar de nuevo a esta pequeño animal que parece un ordinario gato pero que es un temible depredador, capaz de alimentarse de venenosas serpientes y que rehuye a todo contacto humano.

La característica más llamativa del gato del desierto o de las dunas, es que no necesita tomar agua, la obtiene de la sangre de sus víctimas, lo cual le permite rondar libremente por el desierto lejos de fuentes de agua.

Todos los intentos de domesticar a este gato terminaron en desastres (National Geographic )

Todos los intentos de domesticar a este gato terminaron en desastres (National Geographic )

Es sumamente furtivo y generalmente sólo se ve en las noches en las que caza. Tiene un pelaje especial en las orejas y en sus garras que le permite evitar que se le meta la arena, lo cual es bastante útil ya que habita en los inmensos desiertos de África y Medio Oriente.

Otra de las características mas llamativas de este animal es que pueden regular su temperatura de manera casi automática, es decir, son capaces de soportar el intenso calor de las dunas y sobrevivir a las heladas noches del desierto.

Se considera que están cerca de entrar en peligro de extinción, sin embargo, no se sabe bien por lo difícil que son de estudiar. Los intentos que se han registrado para domesticarlos han sido terribles y todos estos experimentos terminaron en fracaso.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: