Un mochilero argentino lleva dos semanas desaparecido en Perú

Se trata de Federico Farías, de 21 años y oriundo de la ciudad de Miramar, quien perdió contacto con familiares y amigos el 4 de mayo, cuando iba a afrontar un camino alternativo para llegar a las ruinas de Machu Picchu

Un mochilero argentino de 21 años lleva dos semanas desaparecido después de haber perdido contacto con su familia al intentar dirigirse hasta las ruinas de Machu Picchu, en Perú.

Federico Farías, oriundo de la ciudad de Miramar, habló con familiares y amigos por última vez el 4 de mayo y desde entonces no hubo noticias sobre su paradero. Así, se inició un procedimiento de ardua búsqueda, comandado tanto por el gobierno peruano como por la Cancillería argentina en el país vecino.

“Mi hijo estaba viajando desde febrero de 2016 por toda Latinoamérica. Llegó a las Islas del Caribe con unos amigos, que ya regresaron al país. Él decidió volver solo. La última vez que hablamos, el 4 de mayo, me dijo que estaba en Aguas Calientes porque quería conocer las ruinas de Machu Picchu“, afirmó Alejandra Gaztelu, la madre del joven, a Télam.

Hace unos pocos días, las pertenencias de Farías aparecieron en el hostel donde se hospedaba el joven. Allí se encontró su bolsa de dormir, su pasaporte, ropa y artículos personales, por lo que quedó practicamente descartada la posibilidad de que el joven se haya escapado o fugado hacia otro lugar.

Según trascendió en las últimas horas, Farías envió un audio a una amiga personal, donde aclaró que iba a tomar un camino alternativo para llegar a las ruinas. Esa es la línea de búsqueda que manejan los investigadores.

Laura, la amiga en cuestión dijo que en la escucha, Farías le comunicó su intención de “caminar por el costado de unas vías del tren hasta llegar al camino de La Hidroeléctrica. Dijo que no iba a cruzar el puente sino que bajaría al Río Vilcanota por unas escaleras medio escondidas entre la vegetación y caminaría por la orilla hasta llegar a La Arenera, y que cruzaría ahí el río para ir a la montaña del Huayna Picchu, que es el ingreso a las ruinas por la parte trasera”.

La principal hipótesis de los especialistas apunta a que el joven argentino puede estar extraviado en la montaña Huayna Picchu, por donde se toma el camino conocido como “La Hidroeléctrica”, que es gratis pero no cuenta con guías ni efectivos de seguridad.

“Seguramente se fue sin guía y, según nos dicen, hay mucha gente que se pierde en esa zona porque es todo selva.

Gracias a la solidaridad de amigos y de gente que se conmovió con el casa, la familia logró reunir dinero para que el padre de Farías, Alfredo, pudiera viajar a Perú y quedarse durante la mayor cantidad de días posible hasta encontrar una respuesta.

En la jornada del viernes, la Cancillería argentina en Perú y el Gobierno Local realizaron el pedido formal del paradero y la Policía Local ya inició la búsqueda.

Es la segunda vez en el año que un mochilero argentino se encuentra desaparecido en Perú. En enero hubo un caso similar y encontró el peor desenlace: el entrerriano Rodrigo Segovia estuvo sin contacto con los familiares durante siete días. Una semana después de su desaparición, fue encontrado su cuerpo sin vida; había sido arrastrado por el río Araza en la localidad de Quincemil.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: