Los Celtics eliminaron a los Washington Wizards y se medirán ante los Cavaliers en la final de la Conferencia Este

Boston se impuso 115-105 en en el séptimo y decisivo partido que les permitió ganar 4-3 la serie. Ahora, su rival por un lugar en las finales de la NBA será el equipo de LeBron James

El canadiense Kelly Olynyk, pívot reserva de Boston Celtics fue una de las figuras en el cierre de la serie ante los Wizards (Getty Images)

El canadiense Kelly Olynyk, pívot reserva de Boston Celtics fue una de las figuras en el cierre de la serie ante los Wizards (Getty Images)

La serie de semifinales de la Conferencia Este llegó a su fin con la victoria por 115-105 de Boston Celtics sobre Washington Wizards en el séptimo y decisivo partido. Con el triunfo, sellaron el 4-3 en la eliminatoria y enfrentarán a los Cleveland Cavaliers por un boleto a las finales de la NBA.

Otra vez el base Isiah Thomas, que rechazó haber sentido ningún tipo de presión especial en el partido decisivo, fue el líder anotador al conseguir un doble-doble de 29 puntos y 12 asistencias. Aunque el verdadero héroe fue el pívot canadiense reserva Kelly Olynyk, que sorprendió con 26 puntos, 14 de ellos en el último cuarto.

Los Celtics recibieron de los reservas un aporte de 48 puntos por tan sólo cinco de los Wizards, que vieron que tras el quinteto titular no pudieron competir con el banquillo de Boston. Además, los Celtics también acertaron 11 triples, incluyendo 8 de 13 en la segunda mitad, y el pívot dominicano Al Horford contribuyó con 15 unidades, seis rebotes y cinco asistencias a la causa.

Ahora su rival serán los Cavaliers de LeBron James, a los que a partir del miércoles los esperan en su campo del TD Garden para disputar el primer partido de la serie al mejor de siete de las finales de la Conferencia Este.

Isaiah Thomas abraza a John Wall en el TD Garden, donde Boston Celtics eliminó a Washington Wizards (Getty Images)

Isaiah Thomas abraza a John Wall en el TD Garden, donde Boston Celtics eliminó a Washington Wizards (Getty Images)

Los Cavaliers llegan a la eliminatoria con cierta ventaja, ya que tienen 10 días más de descanso por haber barrido (4-0) en la serie de semifinales a los Toronto Raptors. Como si fuera poco, están invictos (8-0) en lo que va de los playoffs.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: