El futurista vehículo para la exploración de Marte inspirado en un Batimóvil

El concepto diseñado como la última atracción del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral saldrá en un tour educativo por todo EEUU. Video

Desde fines del año 2016 el Centro Espacial Kennedy ubicado en Cabo Cañaveral, Florida ha estado trabajando en conjunto con una compañía especializada en la construcción de vehículos concepto en el desarrollo del prototipo del futurista “Mars Rover”.

Distintos videos e imágenes sorprendieron en redes sociales durante el evento de presentación hace solo días en el centro de visitantes ubicado una hora al este de Orlando, generando gran nivel de actividad en plataformas como Instagram debido al enorme parecido del prototipo con el Batimóvil de “Batman Begins”.

Marc Parker, el diseñador y constructor de la firma Parker Brothers Concepts a cargo del ambicioso proyecto, compartió que el vehículo de seis ruedas es completamente eléctrico y fue creado con la intención de poder enfrentar obstáculos en el planeta Marte caracterizado por su geografía arenosa y rocosa.

Las similitudes con el Batimóvil de la película “Batman Begins” son notorias

Las similitudes con el Batimóvil de la película “Batman Begins” son notorias

Más allá de sus aspiraciones interplanetarias, se espera que el prototipo nunca salga de la Tierra dado que será utilizado en el tour estival de la agencia espacial alrededor de los EEUU bautizado “Verano en Marte” creado con fines educativos y para mantener vivo el interés del público en los viajes y la exploración fuera de la tierra.

La NASA fue la que decidió proponerle a los hermanos Parker la construcción del prototipo único dada la experiencia de la firma en la construcción de vehículos fuera de serie para producciones televisivas y de la pantalla grande.

Los hermanos Parker comenzaron la construcción del vehículo completamente de cero en noviembre de 2016 y lo dieron por concluido a principios de abril. “Trabajamos en equipo de 80 a 100 horas semanales, con jornadas de hasta 14 horas, 7 días a la semana. Si me pongo a pensar en la cantidad de horas que le dedicamos al Mars Rover creo que me largaría a llorar” declaró Marc Parker al periódico digital de negocios Business Insider.

Fotos cortesía Instagram/ShanonParkerPbc

Fotos cortesía Instagram/ShanonParkerPbc

A pesar de que el vehículo no es un proyecto desarrollado oficialmente por la NASA, sino un encargo especial del Centro Espacial Kennedy, Marc Parker compartió que un representante de la NASA le presentó a los ingenieros y científicos a cargo de la misión espacial que busca llegar a Marte en 2033.

Ellos le marcaron el camino a tomar dándole dos opciones de vehículo a desarrollar: un explorador pequeño para cuatro astronautas diseñado para investigar, explorar y recolectar muestras o un vehículo laboratorio integral.

Los hermanos Parker decidieron desarrollar un vehículo con motor eléctrico, paneles solares y una batería de 700 watts dado que por obvias razones no hay estaciones de combustible al alcance en Marte. El resultado final es un vehículo mixto que combina un laboratorio de investigación con las posibilidades de exploración en todo terreno.

Fotos cortesía Instagram/MarcParker

Fotos cortesía Instagram/MarcParker

Con una carrocería construida en aluminio y fibra de carbono para mantener el peso controlado estimado en alrededor de los 2.250 kilogramos, el Mars Rover puede superar los 100 km/h; más allá de que realmente esté diseñado para rodar lentamente a no más de 25 km/h.

Los diseñadores a cargo del proyecto aseguran que fue el mayor desafío de sus carreras y esperan que inspire a la NASA y al público general a continuar explorando el espacio en el futuro.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: