El lado más oscuro de Hollywood: muertes que siguen sin respuestas

Durante décadas, el glamoroso ambiente del cine ha barrido bajo la alfombra decesos que continúan aguardando explicaciones convincentes

Lo que pasa en las películas no siempre pasa en Hollywood. Los thrillers y los crímenes en la pantalla grande casi siempre tienen un culpable. Hay que esperar, pero uno sabe que finalmente se conocerá quién fue. En la industria del entretenimiento, sin embargo, hay varios casos sin resolver, sospechas sin pruebas e hipótesis que se convirtieron en mitos.

Nicole Brown

El 12 de junio de 1994, los cadáveres de Nicole Brown, ex esposa del deportista y actor O. J. Simpson, y de su amigo Ronald Goldman fueron hallados brutalmente asesinados en la mansión  de ella en Los Ángeles.

Todas las pruebas apuntaban contra O. J. Simpson. La policía anunció el 17 de junio de 1994 que Simpson había desaparecido tras ser declarado el principal sospechoso de ambos homicidios. La persecución por una autopista de Los Ángeles del ex héroe del fútbol americano cautivó a millones de espectadores y terminó convirtiéndose en el primer reality show de los Estados Unidos.

La presión mediática continuó durante el juicio contra Simpson, que comenzó en enero de 1995, duró nueve meses y fue cubierto por más de 2.000 periodistas de todo el mundo.

O.J. Simpson, ex jugador de fútbol americano

O.J. Simpson, ex jugador de fútbol americano

El proceso dejó imágenes tan controvertidas como el momento en el que él se enfundó un guante con sangre encontrado en la escena del crimen y probó que le iba pequeño, con lo que quiso desacreditar una de las pruebas fuertes de la acusación.

El día del veredicto, el 3 de octubre de 1995, 145 millones de personas escucharon cómo era declarado no culpable y libre de todos los cargos.

Sus seguidores salieron a las calles a celebrarlo, mientras que sus detractores acusaron al jurado de ignorar las pruebas de ADN.

La polémica sobre el caso volvió a dispararse dos años más tarde, cuando fue condenado a pagar 33,5 millones de dólares a las familias de las víctimas en un juicio civil, al ser hallado “responsable de las muertes” de Brown y Goldman.

Hoy está en la cárcel por robo a mano armada.

Thomas Ince

Thomas Ince fue un pionero de la industria del cine. Fue actor, director, guionista, productor y, finalmente, ejecutivo de uno de los primeros imperios cinematográficos de la historia de Hollywood, junto con D.W. Griffith y Mack Sennett, Triangle Motion Picture Company.

En el momento de su fallecimiento, Ince estaba en la cima de su carrera. Se lo consideraba el padre del western gracias a sus megaproducciones. Pero todo terminó súbitamente el 19 de noviembre de 1924, cuando murió en extrañas circunstancias.

Una multitud de sucesos oscuros se esconden detrás de su muerte. Todo ocurrió en el yate del magnate de medios William Randolph Hearst, quien lo invitó para celebrar su cumpleaños, junto con Charles Chaplin y la periodista Louella Parsons.

La versión oficial es que murió de un infarto, pero la leyenda dice que Hearst, tras encontrar a Chaplin y su amante Marion Davies en una situación comprometedora, los apuntó con un arma. Ince trató de calmar la situación y se llevó un tiro mortal.

Dicen que Hearst utilizó su poder e influencia para encubrir el hecho. Parsons, que era una temida periodista del mundo del espectáculo, dijo que Hearst le disparó en la cabeza a Ince por error, ya que la bala era para Chaplin. Aún sigue sin conocerse qué pasó exactamente.

Elizabeth Short, la “Dalia Negra”

El homicidio más famoso de Los Ángeles lleva 70 años sin ser resuelto.

Elizabeth Short, más conocida como “la Dalia Negra”, era una aspirante a   actriz de Los Ángeles.

El 15 de enero de 1947, su cuerpo fue hallado despedazado y mutilado hasta el extremo en una zona de construcción del vecindario de Leimert Park de la ciudad californiana. Tras una ardua investigación y muchos sospechosos, el brutal crimen nunca fue resuelto.

George Reeves

George Reeves alcanzó la fama con su papel de Superman en la década de 1950. En junio de 1959, su cuerpo apareció desnudo y con un tiro en la cabeza en su habitación. La versión oficial fue que se quitó la vida en su mansión mientras su novia daba una fiesta en el piso de abajo.

Pero una investigación privada habría determinados que el arma que, supuestamente, había usado no tenía huellas ni del actor ni de nadie más. En ese entonces, se decía que Reeves tenía un affaire con la esposa del vicepresidente de la MGM, Eddie Mannix.

La hipótesis más fuerte es que en realidad fue asesinado. Todas las teorías sobre este caso aparecen en la película Hollywoodland, de 2006, con Ben Affleck y Adrian Brody.

Marylin Monroe

(Elliot Erwitt)

(Elliot Erwitt)

El gran ícono del cine de siglo XX murió el 5 de agosto de 1962 de una sobredosis de barbitúricos. Tenía 36 años. Ésa es, al menos, la historia oficial. Pero el deceso de la estrella está lleno de teorías conspirativasLa más conocida es que fue un asesinato por orden de los hermanos Kennedy. Supuestamente, tras tener un romance con John, mantuvo otro con Robert. Uno era ya presidente de los Estados Unidos. El otro, fiscal general.

Pese a que a la autopsia determinó que fue un suicidio, muchos creen que fue asesinada por los poderosos hermanos para evitar que hablara con la prensa.

Natalie Wood

El 29 de noviembre de 1981, la protagonista de West Side Story y Rebelde sin causa estaba en un yate con su marido, el actor Robert Wagner, y  Christopher Walken, con quien ella acababa de filmar Brainstorm. Ese extraño paseo terminó con el cadáver de Natalie Wood, de 43 años, flotando junto a unas rocas en la isla de Catalina, cerca de Los Ángeles.

La autopsia determinó que se había ahogado y que estaba alcoholizada en ese momento. Supuestamente, se produjo el accidente cuando trataba de subir a un gomón amarrado al barco madre. Pero algunas teorías apuntan a que durante la travesía la situación se descontroló y que Wood terminó cayéndose en un intento por huir de un ataque de celos de su marido.

En 2011, la policía reabrió el caso cuando se hizo público un libro de la escritora Marti Rully, quien asegura que Wagner estuvo involucrado en la muerte de la actriz.

El capitán del yate acusó a Wagner de su muerte. En una entrevista con la cadena NBC, al ser interrogado directamente sobre si Wagner fue responsable del fallecimiento de Wood, Dennis Davern respondió que “sí”. También sugirió que Wagner no hizo nada por buscar a Wood cuando descubrió, a mitad de la noche, que ella no estaba en el bote.

En 2013 se dio a conocer un informe que contemplaba como posibilidad que las heridas superficiales en el cuerpo de Wood fueran previas a su caída al agua.

Jack Nance

Jack Nance encontró en David Lynch a su socio cinematográfico. Juntos hicieron varias películas, como Blue Velvet, DuneThe Cowboy and the Frenchman, y la mítica serie Twin Peaks. 

Murió en Pasadena, California, el 30 de diciembre de 1996 bajo misteriosas circunstancias.

Los informes oficiales señalaron que el actor se vio envuelto en una pelea la mañana del día 28 de diciembre y que recibió serios golpes en su cabeza que le causaron un hematoma cerebral, lo que le ocasionó su muerte un día más tarde. Fue encontrado muerto en su vivienda. Jamás se acusó a nadie por su fallecimiento.

Algunos conocidos de Nance dudaron de esta versión, ya que afirmaron que el actor padecía de insomnio, por lo que era casi imposible encontrarlo despierto durante las horas en las que se produjeron los hechos.

Lynch produjó en 2002 un documental sobre él, I Don’t Know Jack.

Virginia Rappe

El 9 de septiembre de 1921, Virginia Rappe consiguió ser famosa. Pero no fue por sus papeles en la época del cine mudo, sino por su repentina y extraña muerte.

Cuatro días antes, la actriz había acudido una fiesta de Roscoe “Fatty” Arbuckle, una gran estrella del cine mudo. La amiga que la acompañó a la fiesta, Maude Delmont, acusó a “Fatty de haberla atacado sexualmente y de ser su asesino. Tras tres juicios, el actor fue declarado inocente.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: