Cuál es el auto deportivo más vendido del mundo

Se consagró por haber vendido 150.000 unidades durante el 2016. El modelo, que gobierna hace 50 años el mercado estadounidense, se consigue en 140 países

El Ford Mustang es uno de los automóviles más icónicos de la industria automotriz

El Ford Mustang es uno de los automóviles más icónicos de la industria automotriz

Es la historia de globalización de un estereotipo estadounidense. O el resultado de una búsqueda plural, global, emergente. El Ford Mustang es un emblema cultural, un símbolo de su industria automotriz, un típico “pony car” o “muscle car” que manifiesta los conceptos de robustez y potencia de la idiosincrasia yankee. Esta vez, el Mustang colonizó otros mercados. Materia de exportación: fue el deportivo más vendido del mundo en 2016, según el análisis de IHS Markit, una empresa que registra datos mundiales en el segmento de automóviles deportivos.

El Mustang es desde hace medio siglo líder de ventas en su segmento en Estados Unidos. Su emancipación fue con éxito: presencia en 140 países alrededor del mundo. Desde el año pasado se volvió a comercializar en la Argentina a un precio aproximado de USD 95 mil, lo que al cambio actual equivale a 1.446.000 pesos con una disponibilidad acotada: sólo se ofrecerá en 38 concesionarios nacionales. Para el año próximo su disponibilidad se ampliará a seis nuevos países, incluyendo Brasil, las Islas Palau y Costa de Marfil, entre otros.

Desde el año pasado el modelo se comercializa en Argentina: cuesta cerca de un millón y medio de pesos

Desde el año pasado el modelo se comercializa en Argentina: cuesta cerca de un millón y medio de pesos

El legendario modelo de Ford incrementó su liderazgo comercial durante 2016. Registró más de 150.000 unidades vendidas, un aumento anual del 6% en comparación con las estadísticas del año previo. La cantidad de Mustangs exportados se duplica por año, con más de 98.000 vehículos totales enviados a clientes fuera de Estados Unidos desde 2015. Desde la compañía del óvalo explicaron que por expreso pedido de los fanáticos globales del mítico “muscle car”, se emprendió una campaña de exportación: de 2015 a 2016 el porcentaje se incrementó un 17,5% con expectativas de alcanzar el 30% en 2017.

El Mustang GT V8 5.0 Automático que se vende en el país está equipado con un motor de 5.0 litros y ocho cilindros en V, y eroga una potencia de 421 caballos de fuerza

“El legado del Mustang sigue creciendo, y en lugares nunca antes alcanzados”, celebró Mark Schaller, Gerente de Marketing de Ford Mustang, en un comunicado. “Seguimos haciendo que esté disponible en nuevos mercados, y los conductores en esos mercados continúan respondiendo con una aprobación rotunda”, agregó.

La globalización del modelo es imponente: tres de cada diez Mustangs se venden fuera de los Estados Unidos. Su crecimiento recibió un denodado empuje desde Alemania y China, país en el que las ventas del deportivo aumentaron un 74% de un año al otro.

El Mustang GT acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y es capaz de registrar una velocidad punta de 250 kilómetros por hora

El Mustang GT acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y es capaz de registrar una velocidad punta de 250 kilómetros por hora

La investigación del IHS Markit no especifica qué considera un auto deportivo ni explica su categorización. En una lista que no informa segundos puestos, sí enumera a otros deportivos que registraron menor cantidad de comercializaciones mundiales en 2016. El BMW Serie 4, el Nissan 370z, el Porsche 911 y el Mazda MX-5 son algunos de los modelos derrotados por el “pony car” típicamente estadounidense, ahora de impacto global.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: