Un buque de la armada española rescató a 651 migrantes en el Mediterráneo

En menos de tres meses, la fragata Canarias salvó a 1.958 personas provenientes del norte de África y con destino a Europa

Pese a los rescates, miles de migrantes mueren año a año intentado cruzar el Mediterráneo (Reuters)

Pese a los rescates, miles de migrantes mueren año a año intentado cruzar el Mediterráneo (Reuters)

Un buque de la armada española rescató a 651 migrantes que intentaban cruzar desde el norte de África a Europa, informó este sábado el ministerio de Defensa.

La fragata Canarias, que participaba de una misión de la Unión Europea (UE), efectuó el rescate el sábado por la mañana frente a la costa de Libia. El rescate fue realizado en medio de la oscuridad y los migrantes provenían de varios países subsaharianos, dijo el ministerio.

La fragata Canarias ha salvado a 1.958 migrantes en menos de tres meses durante sus patrullajes del Mediterráneo.

Rescates en el Mar Egeo

Por su parte, Francia anunció el sábado que una patrullera de las aduanas que ha participado en la misión de control de las fronteras europeas en el mar Egeo bajo el paraguas de la agencia Frontex ha rescatado en un mes a 122 personas, 30 de ellas menores.

El barco francés Jean-François Deniau navegó entre Grecia y Turquía hasta su vuelta el viernes al puerto de La Seyne-sur-mer, en el sur de Francia, explicaron las Aduanas en un comunicado.

(Reuters)

(Reuters)

El buque vigiló las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) “y se distinguió por el éxito de tres operaciones de salvamento en el mar en la costa de la isla griega de Lesbos”.

En total, los aduaneros rescataron a 92 adultos y 30 menores, cuatro de ellos bebés, y principalmente de nacionalidad siria, iraquí y afgana, que fueron trasladados posteriormente al puerto griego de Mytilene y puestos en manos de las autoridades locales y de la agencia Frontex.

Cientos de miles de migrantes y refugiados han cruzado el Mediterráneo con la esperanza de una vida mejor en Europa, pero miles de ellos mueren en esas aguas traicioneras. Uno de los principales puntos de embarque es Libia.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: