La embajadora de EEUU en la ONU urgió al régimen militar de Nicolás Maduro a “respetar la Constitución y la voz de su gente”

Nikki Haley aseguró que Naciones Unidas “sigue de cerca” los informes sobre las condiciones de los presos políticos venezolanos. “La indiferencia del presidente por los derechos fundamentales de su propia gente ha intensificado la crisis”, opinó

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley (AP)

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley (AP)

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, expresó este sábado su preocupación por las “violentas medidas de fuerza” del Gobierno que preside Nicolás Maduro hacia los manifestantes en Venezuela y exigió que se respete la constitución del país.

“La indiferencia del presidente Maduro por los derechos fundamentales de su propia gente ha intensificado la crisis política y económica en el país”, dijo Haley en un comunicado. “El régimen de Maduro debe respetar la constitución de Venezuela y la voz de su gente”, denunció.

Venezuela afronta desde hace varias semanas una oleada de protestas en contra y a favor del Gobierno, con actos de violencia que han dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

Imagen de Nicolás Maduro con la Constitución de Venezuela en una mano

Imagen de Nicolás Maduro con la Constitución de Venezuela en una mano

“Estamos particularmente preocupados porque el Gobierno está siendo incapaz de proveer las necesidades de comida y medicinas a la gente de Venezuela”, añadió la diplomática.

Además, señaló que la ONU “sigue de cerca” los informes sobre las condiciones de los presos políticos venezolanos y, en concreto, los del opositor Leopoldo López, sobre quien criticó permanece “retenido con cargos fabricados por el Gobierno desde 2014”.

“Instamos al Gobierno venezolano a liberar inmediatamente a todos aquellos detenidos injustamente”, demandó Haley.

Según la embajadora, el organismo internacional también está “atormentado” por los informes sobre la salud de presos como el estadounidense Joshua Holt, arrestado en una redada anticriminal en julio de 2016. “Pedimos de nuevo al Gobierno venezolano que libere a Mr. Holt por motivos humanitarios”, escribió.

El estadounidense Joshua Holt fue detenido en julio de 2016 en Venezuela y acusado de tenencia ilegal de armas

El estadounidense Joshua Holt fue detenido en julio de 2016 en Venezuela y acusado de tenencia ilegal de armas

Este es el comunicado completo de la embajadora Nikki Haley:

“Estamos profundamente preocupados por la violenta represión del gobierno de Maduro contra los manifestantes en Venezuela. El desprecio del presidente Maduro por los derechos fundamentales de su propio pueblo ha intensificado la crisis política y económica en el país.

El régimen de Maduro debe respetar la Constitución de Venezuela y la voz de su pueblo. Nos preocupa particularmente que el gobierno no esté proporcionando alimentos básicos y necesidades médicas al pueblo venezolano.

Estamos monitoreando de cerca los informes sobre las condiciones de los presos políticos venezolanos, en particular Leopoldo López, que se encuentran bajo cargos falsos por parte del gobierno desde 2014. Pedimos al gobierno venezolano que libere inmediatamente a todos los detenidos injustamente.

También nos preocupan los informes sobre la salud de los detenidos en las cárceles de Venezuela, incluido el ciudadano estadounidense Joshua Holt. Volvemos a pedir al gobierno venezolano que libere al Sr. Holt por razones humanitarias”.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: