Una mujer palestina intentó apuñalar a un policía israelí en Jerusalén y fue abatida

Siham Rateb Nimir se lanzó con un cuchillo sobre agentes que resguardaban la Puerta Damasco de la ciudad santa. Su hijo murió en un confuso episodio en septiembre

Se trata del último de una serie de ataques (AFP)

Se trata del último de una serie de ataques (AFP)

Una mujer palestina intentó este miércoles apuñalar a un policía de frontera israelí en una de las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén y fue abatida por las fuerzas de seguridad, informó la policía.

La mujer, residente en la zona palestina de Jerusalén del Este, sacó un cuchillo y se lanzó contra los guardias en la Puerta de Damasco, pero murió baleada antes de que pudiera lograr apuñalar a ninguno de ellos, informó una portavoz policial en un comunicado.

Según el periódico Times of Israel, la mujer fue identificada como Siham Rateb Nimir, de 49 años. Su hijo Mustafa Nimir había sido abatido por policías de frontera israelíes en septiembre en un confuso episodio luego de que el hombre y su primo no frenaran su vehículo en un control policial.

(Times of Israel)

Por el ataque varias entradas a la Ciudad Vieja fueron cerradas por precaución.

Se trata del último ataque en un ola de violencia con cuchillos, armas y vehículos comenzada en octubre de 2015 y que ya ha causado la muerte de 258 palestinos, 40 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés.

A pesar de que los últimos meses los ataques se habían reducido en número, a principio de mes, un palestino apuñaló a dos policías en la Puerta de los Leones, antes de ser también abatido.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: