El plato fuerte: Metallica se prepara para dejar su marca en el Lollapalooza

La banda de thrash metal regresa al país ante uno de los mejores públicos del mundo

El plato fuerte de la primera fecha del Lollapalooza 2017, el 31 de marzo, será nada más y nada menos que Metallica. La famosa banda de thrash metal norteamericana regresa al país ante uno de los mejores públicos del mundo con algunos de sus temas clásicos y se esperan canciones de su disco más reciente, Hardwired… To self-destruct, lanzado en noviembre de 2016.

Metallica

Metallica

La banda fue creada en 1981 en Los Ángeles por los daneses Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney, aunque luego fueron sustituidos por el guitarrista Dave Mustain y el bajista Cliff Burton. En 1982 Kirk Hammet ocupó el lugar de Mustaine; y en 1986, la muerte de Burton en un accidente llevó al grupo a Jason Newsted, que sería sustituido 15 años después por el bajista Robert Trujillo.

Ya en los primeros años de su trayectoria lograron gran repercusión a nivel internacional. Su primer disco fue lanzado en 1983, Kill ‘em all, y editado por el sello independiente americano Megaforce Records; el mismo que produjo su segundo álbum: Ride the lightning. La multinacional Elektra se animó a ficharlos y reeditó este disco, convirtiéndolo en un éxito mundial. En 1985 debutaron en Monsters of Rock en Donington, Gran Bretaña, cuna de los grupos de heavy metal.

Master of puppets, su siguiente trabajo lanzado en 1986, le dio a la banda la oportunidad de realizar una gira de medio año como teloneros de Ozzy Osbourne, a la que le siguió una gira por Europa en solitario. Fue durante un viaje en Suecia que volcó el micro en el que viajaban y falleció el bajista Cliff Burton.

A fines de los ’80 realizaron conciertos en Japón y los Estados Unidos y lanzaron su álbum …And justice for all, con gran éxito. Luego publicaron Metallica: vendió más de 10 millones de copias. En 1993 editaron una recopilación titulada Live, shit: binge and purge, que incluía videos de tres conciertos en Norteamérica.

Luego llegaron los discos Load en 1996, ReLoad al año siguiente, St. Angeren 2003 y Death Magnetic en 2008. Recién en noviembre de 2016 sacaron su último disco, Hardwired… To self-destruct.

En 2013 la banda ofreció un insólito concierto con temperaturas bajo cero en los hielos de la Antártida, ante más de un centenar de asistentes que escucharon al grupo mediante auriculares para evitar un impacto medioambiental.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: