Recep Tayyip Erdogan volvió a acusar a Angela Merkel de “actitudes nazis” y crece la tensión

El presidente de Turquía apuntó contra la canciller alemana y criticó las protestas de manifestantes kurdos de este sábado en la ciudad de Frankfurt. Berlín repudió las acusaciones del mandatario

Crecen las tensiones entre Alemania y Turquía. Este domingo, el presidente Recep Tayyip Erdogan volvió a acusar a la canciller alemana, Angela Merkel, de mantener una “actitud nazi”.

“Cuando se dice nazi se vuelven nerviosos. Empiezan a defenderse entre ellos de inmediato. Sobre todo Merkel. Tú también actúas ahora como los nazis”, señaló Erdogan durante un mitin en Estambul.

“Ahora, Europa no deja hablar a nuestros ministros, a nuestros diputados, y sí deja hablar al PKK y a la FETÖ”, criticó el mandatario turco, en referencia al Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y a la agrupación de Fethullah Gülen, a la que Ankara acusa de haber instigado el fallido golpe de Estado de julio pasado.

“Despues de años de dar armas y cariño a las organizaciones terroristas, ahora han salido a la calle. Se acabó el baile de máscaras”, agregó, en alusión a la manifestación kurda de este sábado en Frankfurt, en la que se exhibieron banderas del PKK, un grupo también considerado terrorista en Alemania.

Erdogan recordó una vez más que Ankara había enviado a Berlín numerosas peticiones para pedir la extradición de supuestos miembros del PKK.

Un diario oficialista turco caricaturizó a Merkel como Hitler

Un diario oficialista turco caricaturizó a Merkel como Hitler

“Hemos dicho que esperamos el resultado. No nos dieron un resultado, aunque ellos lo tienen confirmado. ¿Es eso franqueza?, ¿corresponde a un acuerdo de justicia?”, indicó.

Erdogan vinculó esa negativa de extradiciones al caso del periodista turco-alemán Deniz Yücel, detenido hace un mes bajo acusaciones de propaganda terrorista, si bien no lo nombró explícitamente.

“Quieren que les demos a un agente del terrorismo detenido en el consulado. ¿Qué les hemos dicho? ‘Nosotros también tenemos una Judicatura’. ¿Y qué pasó en el tribunal? Han decretado prisión preventiva”, apuntó.

Por su parte, Berlín repudió los agravios de Erdogan.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, dijo que el presidente turco había ido demasiado lejos al acusar a la canciller alemana de llevar a cabo “prácticas nazis”.

“Somos tolerantes pero no somos imbéciles”, declaró en una entrevista para el diario alemán Passauer Neue Presse, que se publicará el lunes.

“Es el motivo por el que le he dicho claramente a mi homólogo turco [Mevlut Cavusoglu] que un límite había sido superado” tras las palabras de Erdogan.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: