Lo que dejó el Ironman 70.3 Buenos Aires

La prueba que quedó en manos del canadiense Lionel Sanders y de la estadounidense Haley Chura, otorgó 35 plazas para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2017 que se llevará a cabo este año en Estados Unidos

Lionel Sanders, ganador del Ironman 70.3 Buenos Aires 2017

Lionel Sanders, ganador del Ironman 70.3 Buenos Aires 2017

El pasado domingo se llevó a cabo la segunda edición del Ironman 70.3 Buenos Aires en el barrio de Nordelta (Tigre). La prueba que quedó en manos del canadiense Lionel Sanders y de la estadounidense Haley Chura, otorgó 35 plazas para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2017 que se llevará a cabo en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, los días 9 y 10 de septiembre próximos.

Los clasificados al Campeonato Mundial Ironman 70.3 2017

Participaron de la prueba triatletas de 30 países, destacándose, además de los cantidad de argentinos (1677), los brasileños (255), chilenos (82), uruguayos (46), estadounidenses (28), paraguayos (25) y ecuatorianos (25). También fueron de la partida atletas de España, Lituania y Holanda, entre otros.

¿Qué es el Ironman?

Se trata de la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo (carrera a pie). Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas y mentales.

La primera carrera de Ironman se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de marina John Collins propuso combinar tres competencias ya existentes para determinar quiénes eran los mejores atletas (nadadores, corredores o ciclistas).

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: