Quién será el reemplazante de Luis Enrique en el Barcelona

Tras la eliminación de la Champions League, Sampaoli perdió varios puestos. Ante eso, medios españoles afirman que la directiva ya eligió al sustituto del actual DT

Juan Carlos Unzué, ayudante de campo de Luis Enrique, se perfila para tomar el mando (Getty)

Juan Carlos Unzué, ayudante de campo de Luis Enrique, se perfila para tomar el mando (Getty)

Continuidad. Esa es la palabra que más se escucha por Barcelona mientras se diagrama el futuro sin Luis Enrique, quien anunció que a final de la presente temporada abandonará su sitio en el banquillo de suplentes. Ante esa idea, hay un nombre que ya se posiciona como su reemplazante: Juan Carlos Unzué.

Este hombre es actualmente el ayudante de campo de Luis Enrique y el encargado de la estrategia en el elenco Blaugrana. La experiencia con Tito Vilanova, que pasó de ser la mano derecha de Josep Guardiola a entrenador, le jugaría varios puntos a favor.

El diario catalán Sport afirma que este apellido es el que más le gusta a los hombres fuertes de la directiva que deben tomar la decisión: el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Jordi Mestre, el director del Área de Deportes Profesionales Albert Soler y, sobre todo, el director deportivo Robert Fernández. Mientras que el otro medio de esa ciudad, Mundo Deportivo, es más cauto. Si bien lo posiciona como máximo candidato, también advierte que Ernesto Valverde compite mano a mano.

Unzué con Lionel Messi y Luis Suárez durante un entrenamiento (Getty)

Unzué con Lionel Messi y Luis Suárez durante un entrenamiento (Getty)

Jorge Sampaoli era la figura que más tentaba a la dirigencia, pero la eliminación temprana de la Champions League y la pérdida de fuerza en el torneo local le jugó seriamente en contra. Además, un antecedente reciente colocó una traba: temen que le cueste adaptarse al Mundo Barça, tal cual sucedió con Gerardo Martino. Sin embargo, la duda todavía permanece

En ese contexto, Unzué es el más tentador. “Tiene experiencia, conoce el club, tiene el visto bueno del vestuario y es el genio de la estrategia”, lo describió Sport.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: