Lilian Tintori: “Rafael Correa me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro”

.

La esposa del opositor encarcelado Leopoldo López denunció que estuvo retenida cinco horas en el aeropuerto de Guayaquil antes de ser obligada a abandonar la nación andina. “Seguiré luchando por la libertad de mi país y de los ecuatorianos”, afirmó

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, salió de Ecuador hacia Miami tras denunciar que le fue impedida la entrada a ese país andino, según informó el candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso. Luego, la propia Tintori escribió unos mensajes en su cuenta en Twitter para narrar lo que sucedió.

El presidente Rafael Correa está haciendo lo mismo que hace Nicolás Maduro, está violando los derechos humanos de los ciudadanos“, expresó la mujer de López.

El presidente @MashiRafael está haciendo lo mismo que hace Nicolás Maduro, está violando los derechos humanos de los ciudadanos

Y agregó: “Correa me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Maduro, no quiere que hablemos del cambio con nuestros hermanos“.

.@MashiRafael me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Maduro, no quiere que hablemos del cambio con nuestros hermanos.

Seguiré luchando por la libertad y los #DDHH de mi país y de los ecuatorianos ¡El 2 de abril tienen la oportunidad del cambio en Ecuador!“, concluyó al mismo tiempo que compartió un video en el que se la ve subiendo al avión para abandonar Ecuador.

Seguiré luchando por la libertad y los de mi país y de los ecuatorianos ¡El 2 de abril tienen la oportunidad del cambio en Ecuador! pic.twitter.com/VQYCzEEXJM

Tintori fue “obligada” a tomar un vuelo a las 6:45 horas (11:45 GMT), según Lasso, quien calificó de “violación a los derechos humanos” de Tintori y de “incoherencia” lo ocurrido, puesto que la Constitución ecuatoriana “habla de ciudadanía universal“.

Tintori denunció más temprano que, a su llegada al aeropuerto de Guayaquil, le fue retirado el pasaporte y se le prohibió acceder al país.

Al llegar a inmigración me retuvieron el pasaporte y me dijeron que por órdenes de @MashiRafael no podía entrar a Ecuador

El aspirante opositor a la presidencia de Ecuador explicó que Tintori iba a estar en el país un par de días para colaborar en su campaña electoral, pero la denegación del acceso “confirma que el Ecuador vive la dictadura de un partido político“, declaró.

No permiten el ingreso de Lilian Tintori para contar en el Ecuador lo que hoy se vive en Venezuela“, señaló Lasso, quien expresó su solidaridad con ella y con Leopoldo López, así como “con el pueblo venezolano, que hoy vive también la dictadura de un partido político, crisis económica, crisis institucional, crisis humanitaria“. Según dijo, lo sucedido constituye un “atropello” a la imagen internacional del Ecuador.

Lasso dijo que se espera la llegada de Tintori a Miami para que “le cuente al mundo” lo ocurrido y confió en que después del 2 de abril, fecha de las elecciones en Ecuador, “pueda ingresar al país y sea recibida como se merece, como será recibida en nuestro Gobierno“, agregó.

Lasso, candidato del movimiento CREO, disputará el 2 de abril en la segunda vuelta de las elecciones la Presidencia de Ecuador con el aspirante del movimiento oficialista Alianza País, Lenín Moreno.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: