Estados Unidos pretende relanzar el diálogo de paz entre Israel y Palestina

Las conversaciones entre las dos partes están bloqueadas desde abril de 2014 y el fracaso de la última tentativa de acercamiento fue encabezado por el entonces secretario de Estado norteamericano, John Kerry

Una mujer palestina discutiendo con un soldado israelí tras otro ataque en Hebrón, Cisjordania (AP)

Una mujer palestina discutiendo con un soldado israelí tras otro ataque en Hebrón, Cisjordania (AP)

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, afirmó que su país pretende relanzar las negociaciones de paz directas entre palestinos e israelíes, tras un primer encuentro con el representante palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansur.

Haley escribió en Twitter que los palestinos deberían “reunirse con los israelíes para mantener negociaciones directas, más que esperar de la ONU resultados que sólo pueden ser obtenidos entre las dos partes”.

Mansur dijo a su vez que durante su encuentro de 45 minutos la diplomática estadounidense había “expresado el deseo de ver a ambas partes retomar las negociaciones” y que Estados Unidos pretendía relanzar las discusiones.

“No sé a qué nivel quieren hacerlo, pero cuando recibamos una demanda en ese sentido responderemos de manera adecuada”, agregó.

El proceso de paz está bloqueado desde abril de 2014 y el fracaso de la última tentativa de acercamiento encabezada por el entonces secretario de Estado norteamericano John Kerry.

Tanques del ejército israelí (AFP)

Tanques del ejército israelí (AFP)

Francia organizó una conferencia internacional en enero pasado para tratar de sentar las bases de nuevas negociaciones entre ambas partes, pero sin éxito.

“Estados Unidos respalda un verdadero proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina”, escribió Haley en Twitter.

Mansur dijo que sue encuentro con la diplomática estadounidense había sido “cordial” y que estaba de acuerdo con proseguir sus discusiones.

Haley desmintió que el nuevo gobierno de Donald Trump hubiera abandonado totalmente la idea de una solución de dos estados para el conflicto entre israelíes y palestinos.

“Apoyamos absolutamente una solución de dos estados, pero pensamos también en alternativas”, declaró tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU consagrada al Medio Oriente, y remarcó tres veces ante la prensa ese respaldo.

El Consejo de Seguridad prevé realizar una sesión sobre el proceso de paz en Medio Oriente el 24 de marzo.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: