Un anuncio sexista del Bayern Munich abrió la polémica en Alemania

Al club alemán le llovieron críticas por la imagen que utilizó para promocionar su partido de semifinales de la Eurocup de baloncesto ante el Málaga de España

“Nos gustan las copas grandes y nos gustan los juegos grandes”, dice el anuncio sexista del Bayern Munich (@fcb_basketball)

“Nos gustan las copas grandes y nos gustan los juegos grandes”, dice el anuncio sexista del Bayern Munich (@fcb_basketball)

La cuenta del equipo de baloncesto del Bayern Munich utilizó un polémico anuncio de carácter sexista para promocionar el partido que jugaran ante el Unicaja de Málaga por un boleto a las semifinales de la Eurocup y recibió una ola de críticas.

El club bávaro usó la imagen de una mujer con pechos grandes y la camiseta muy ajustada para ilustrar el siguiente mensaje: “Nos gustan las tazas grandes. Amamos los grandes partidos”. Uno de los patrocinadores del conjunto alemán es la marca de café Emilo, que sumado a la fotografía, hacen al juego de palabras.

Am Mittwoch (08.03., 20 Uhr) zählt’s! Sichert euch schnell eure Tickets für das entscheidende @EuroCup-VF 3: http://bit.ly/2mnaz3s !

La campaña publicitaria no pasó desapercibida en las redes sociales y la cuenta oficial del equipo de baloncesto del Bayern Múnich recibió un aluvión de mensajes, la mayoría criticaban la elección de la imagen y el mensaje elegido. Algunos usuarios ampliaron la denuncia y le reclamaron a la Euroliga que le ordene al club que retire el polémico anuncio, algo que hasta el momento no se hizo.

Incluso el rival más directo del Bayern Munich en el baloncesto alemán, el Brose Bamberg, aprovechó la polémica y publicó una imagen de sus jugadores con con los trofeos de Liga y la Copa alemana, que precisamente le ganaron al Bayern la semana pasada. “Estas son las únicas copas que nos interesan”, respondió el Brose.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: