Miles de personas protestaron en Londres contra la privatización del sistema de salud británico

El NHS atraviesa una profunda crisis por las políticas de austeridad y el crecimiento demográfico

Miles de personas se manifestaron en Londres en defensa del sistema de salud público (AFP)

Miles de personas se manifestaron en Londres en defensa del sistema de salud público (AFP)

Miles de personas manifestaron este sábado en Londres para defender el sistema de salud pública británica (NHS), que atraviesa una crisis sin precedentes en el Reino Unido.

Los manifestantes desfilaron desde la sede del National Health Service (NHS) hasta el Parlamento británico tras una gran pancarta que rezaba: “Nuestra NHS. No a los recortes presupuestarios, no a los cierre, no a la privatización”.

“Esta manifestación es un grito de alarma para los usuarios del NHS porque el sistema se encuentra en una situación desesperada”, declaró David Wrigley, un médico de cabecera originario de Carnforth, en el norte de Inglaterra. “Nuestro país puede permitirse financiar correctamente” el NHS, insistió.

“Nuestro país puede permitirse financiar correctamente el NHS”

El NHS, quinto empleador mundial (1,5 millones de asalariados), es una institución sagrada en Reino Unido, aunque en los últimos tiempos ha entrado en crisis debido al envejecimiento de la población, el crecimiento demográfico y las políticas de austeridad.

(AFP)

(AFP)

Además, el mes pasado, el ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, anunció que desde el próximo abril, los extranjeros deberán pagar si necesitan ser atendidos en los hospitales públicos en territorio británico, a excepción de quienes requieran tratamientos urgentes que podrán abonar posteriormente.

El funcionario anunció que no tiene “problema” en que la sanidad pública trate a extranjeros “siempre y cuando paguen, tal y como lo hacen los contribuyentes británicos”.

La Cruz Roja británica ya alertó este invierno sobre la necesidad de rescatar el sistema de salud que, según los médicos y los hospitales, está “al borde del colapso”.

(AFP)

(AFP)

“Hay gente que espera en camillas, otros que aguardan desesperadamente en las salas de espera de las urgencias”, lamentó este sábado el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, en un discurso pronunciado delante del palacio de Westminster.

“No es culpa de los trabajadores. Es culpa del Gobierno que ha tomado decisiones políticas”, criticó Corbyn, que dijo defender “un derecho fundamental” para los británicos.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: