Guerra en Siria: 66.000 personas fueron desplazadas por los recientes combates en el norte del país

La mayoría de familias huyeron de Al Bab, un importante feudo del ISIS reconquistado por las fuerzas turcas y grupos rebeldes sirios aliados el pasado 23 de febrero, tras semanas de intensos enfrentamientos

Los recientes desplazamientos en Siria se originaron en el norte del país (AFP)

Los recientes desplazamientos en Siria se originaron en el norte del país (AFP)

Unas 66.000 personas huyeron de los recientes combates entre el ejército sirio, apoyado por su aliado ruso, y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, informó el domingo la ONU.

“Esta cifra incluye cerca de 40.000 personas desplazadas de Al Bab y de la vecina ciudad de Tadef y otras 26.000 procedentes de las localidades del este de Al Bab”, en la provincia septentrional, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Al Bab era un importante feudo del grupo Estado Islámico en el norte de Siria, que fue reconquistado por las fuerzas turcas y grupos rebeldes sirios aliados el 23 de febrero, tras semanas de intensos enfrentamientos.

Las tropas del régimen de Bashar al Asad, respaldadas por la aviación rusa, también llevan a cabo desde enero una ofensiva para expulsar a los yihadistas del EI del sudeste de la provincia de Alepo.

La mayoría de los desplazados arman campamentos en zonas dominadas por fuerzas opuestas a los yihadistas. (AFP)

La mayoría de los desplazados arman campamentos en zonas dominadas por fuerzas opuestas a los yihadistas. (AFP)

Según la ONU, “39.766 personas de Al Bab huyeron de la ciudad hacia otros sectores del norte controlados por grupos rebeldes”. La organización teme por la vida de estos desplazados, expuestos a las bombas y a los artefactos que no explotaron diseminados por el EI en estas zonas.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó el sábado que más de 30.000 civiles, en su mayoría mujeres y niños, habían huido a lo largo de la semana ante el avance de las tropas gubernamentales en el este de la provincia de Alepo.

Un corresponsal de AFP en Manbij observó a decenas de familias huyendo a partes más seguras en motocicletas, automóviles y buses.

Desde que estalló la guerra en siria en Marzo de 2011, más de la mitad la población ha sido forzada a dejar sus hogares.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: