Golpe bajo a Silicon Valley: gobierno de Trump suspendió sistema de visados que los beneficiaba

La H-1B permite a la compañías estadounidenses emplear a trabajadores graduados de universidades en varios campos especializados, incluyendo tecnología de la información, medicina, ingeniería y matemáticas

Sundar Pichai, ceo de Google, es oriundo de la India. (Reuters)

Sundar Pichai, ceo de Google, es oriundo de la India. (Reuters)

Los extranjeros que buscan empleos temporales en firmas de tecnología estadounidenses tendrán que someterse a un procedimiento más prolongado para recibir sus visas, luego de que el Gobierno del presidente Donald Trump anunció una suspensión provisoria de la vía rápida para los permisos H-1B.

Este tipo de visas ha ayudado enormemente a la fuerza laboral de Silicon Valley (lugar donde se alojan las mayores corporaciones tecnológicas del mundo) ya que permite y agiliza los tramites para que personas altamente capacitadas de otras partes del planeta puedan trabajar allí.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) dijeron el viernes que a partir del 3 de abril suspenderán “el procedimiento premium” por hasta seis meses.

Bajo el procedimiento expedito, los solicitantes podían ser elegibles para una visa dentro de 15 días, en lugar del proceso regular que puede extenderse hasta por unos meses.

La visa H-1B permite a la compañías estadounidenses emplear a trabajadores graduados de universidades en varios campos especializados, incluyendo tecnología de la información, medicina, ingeniería y matemáticas.

Los USCIS dijeron que durante el periodo de suspensión, los extranjeros pueden pedir la vía rápida, pero deberán cumplir ciertos criterios, como razones humanitarias, razones de emergencia o el prospecto de una fuerte pérdida financiera para la compañía o el individuo.

Estados Unidos actualmente limita el número de visas H-1B que expide a 65.000 al año, con un monto adicional de 20.000 para los casos de personas con grados universitarios avanzados en el país norteamericano.

La visa es válida por tres años y puede ser extendida por otros tres años adicionales.

La agencia dijo que la suspensión del procedimiento premium permitirá reducir los retrasos con las peticiones pendientes y por lo tanto disminuir los tiempos para procesar las solicitudes totales de la visa H-1B.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: