¿Pueden pelear Floyd Mayweather y Conor McGregor?: el ridículo antecedente de Muhammed Ali y un campeón de Lucha Libre

La bochornosa pelea entre el norteamericano y el japonés Antonio Inoki resultó ser un fiasco montado para recaudar millones

El ex boxeador invicto Floyd Mayweather y la estrella de la UFC, Conor McGregor, continúan desafiándose para llegar a un hipotético combate a futuro. Sin embargo, existe una recordada pelea que prometía ser un gran show y terminó siendo un ridículo y extenso combate.

40 años atrás, Muhammad Alí y Antonio Inoki disputaron una pelea que quedó en la historia. De un lado el campeón mundial de pesos completos del Consejo Mundial del Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, del otro el máximo exponente de la lucha libre en el mundo.

¿No hay algún peleador oriental que quiera desafiarme? Le daré un millón de dólares si gana“. Aquel desafío del púgil, que contaba con un récord de 53-2, fue el puntapié de una inolvidable y bochornosa pelea.

El nipón, catalogado por la prensa local como “El Dios Inoki”, veía con buenos ojos aquel combate, ya que él organizaba exhibiciones frente a otras artes marciales para promover a su estilo de lucha y demostrar que era el rey.

No sólo aceptó, sino que aumentó el pozo, lo que llamó la atención de los fanáticos, los promotores y todos los involucrados. Seis millones de dólares iba a conseguir el ganador, una cifra imponente para 1976. Hoy, de confirmarse la pelea, la bolsa no bajaría de los USD100 millones.

(AP)

(AP)

La expectativa crecía. Los luchadores, al igual que Mayweather y McGregor recurrían a las provocaciones para aumentar el nivel de audiencia y popularidad. “Pelicano cobarde”, le decía el oriundo de Louisville, por su largo mentón. “Te moleré a golpes”, le respondía el japonés.

Igual que ahora, se trataba de un encuentro en donde dos reyes mundiales lucharían entre sí para definir quien era el mejor de todos. La única diferencia es que, mientras en la actualidad se enfrentarían bajo el reglamento del boxeo, en el pasado las reglas nunca estuvieron claras.

Se creía que la estrella japonesa iba a tener más ventajas a la hora de subirse al ring ya que contaba con más libertades para atacar. El ex boxeador sólo tenía sus puños, que encima estaban cubiertos por sus guantes. Algo similar hubiera ocurrido si Mayweather aceptaba subirse a un octágono.

Un Nippon Budokan Arena colmado, 15 mil boletos vendidos. La transmisión en 34 países en simultaneo garantizaba que más de mil millones de personas se harían eco de aquel combate del 26 de junio de 1976. Al igual que ahora, aquella pelea despertó el interés de masas

Pero todo cambió una vez empezó la batalla. La gala se extendió por 15 rounds, en donde se veía un boxeador de pie y un luchador arrodillado, buscando atacar con patadas a la zona baja del púgil.

Ali terminó con las piernas ensangrentadas, producto de los constantes golpes bajos del nipón, los cuales le causaron una severa infección en la pierna izquierda debido a los coágulos de sangre con los que terminó. En lo que respecta a su ataque, conectó sólo seis puñetazos a lo largo de los 15 asaltos.

Finalmente fue un empate, pero la furia de los fanáticos se hizo notar. Miles de personas arrojaron basura al ring y pedían a gritos un reembolso. Aun no queda claro si fue una pelea legítima o una exhibición coreografiada.

Según Jim Murphy, especializado en el tema, la idea original era que Ali perdiera por un golpe traicionero de Inoki, a lo que el boxeador se negó a ser derrotado y terminó siendo una pelea real. El japonés por su parte aseguró que él siempre quiso tener un verdadero enfrentamiento.

Las polémicas se fueron dispersando y el empate fue lo más justo para ambos luchadores a nivel económico y comercial, algo que también podría pasar si pelearan los deportistas actuales. Finalmente, los espectadores consideraron aquel combate como “un fiasco montado para recaudar millones”.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: