A un año de su muerte, David Bowie arrasó en los premios Grammy

El artista británico, fallecido en enero de 2016, ganó en todas las categorías es las que estaba nominado por su disco “Blackstar”

El músico británico David Bowie, fallecido en enero de 2016, se hizo este domingo con los primeros premios Grammy musicales de su carrera.

El anuncio tuvo lugar durante una ceremonia previa celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, donde se dan a conocer los ganadores en 75 de las 84 categorías existentes.

Bowie ganó por disco de Música Alternativa por “Blackstar” y como mejor interpretación rock. Además se llevó otros dos galardones póstumos por el mejor diseño de empaque (galardón compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y al álbum mejor diseñado de música no clásica (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta), ambos por su último disco, que publicó tan solo dos días antes de morir.

El rockero previamente había conseguido en 1984 un Grammy al mejor video en formato corto, por “Jazzin’ for Blue Jean”, pero nunca había sido galardonado en categorías musicales pese a su extensa carrera.

Durante esa gala previa también se anunciaron las victorias de John Williams a la mejor banda sonora para un medio visual, por “Star Wars: The Force Awakens”, y de Justin Timberlake (junto a Max Martin y Shellback) a la mejor canción escrita para un medio visual, por “Can’t Stop the Feeling”.

La 59 edición de los Grammy contará con el inglés James Corden como maestro de ceremonias, y será emitida en directo por la cadena CBS.

LEA MÁS:

(Reuters)

(Reuters)

(LA Times)

(LA Times)
Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: