Difundieron imágenes inéditas de la carrera en la que murió Ayrton Senna

Un aficionado noruego de la Fórmula 1 que estuvo presente en aquel trágico fin de semana en el Gran Premio de San Marino 1994 publicó en YouTube las filmaciones que hizo hace casi 23 años

El Gran Premio de San Marino de 1994 marcó un antes y un después en la historia de la Fórmula 1. Fue un fin de semana trágico, con un saldo de dos pilotos muertos y varios accidentes dramáticos. Entre la víctimas hubo una baja muy sensible para los fanáticos: se mató el piloto brasileño Ayrton Senna.

Hay varias imágenes sobre aquella carrera de Fórmula 1, la mayoría de la transmisión oficial o de medios periodísticos. Pero casi 23 años después, un fanático noruego llamado Thomas Gronvold sacó a la luz un material jamás visto, que él mismo había filmado desde la grada.

Este aficionado, que publicó el material en su canal de YouTube, pudo registrar imágenes de varios pilotos caminando por el pit lane, incluso grabó al propio Senna, que circula con una gorra azul entre la gente.

El video completo con imágenes inéditas de la carrera en la que murió Ayrton Senna

Tenía 21 años y viajé con mi padre, Alf, para ver la carrera y animar a Ferrari. Fuimos en coche desde Ski, una pequeña ciudad al sur de Oslo, hasta Riccione, donde pasamos todo el fin de semana. Mi padre tenía amigos allí y en San Marino, así que fuímos a visitarlos y no acudimos a los entrenamientos libres del viernes. Nos perdimos el accidente de Barrichello”, contó Gronvold en la web italiana Passione a 300 all’ora.

Barrichello quedó inconsciente en un accidente en la primera sesión de entrenamientos libres y fue trasladado al hospital con la nariz rota y un brazo enyesado.

Las grabación, que dura 25 minutos, tiene inicio el día de la clasificación, en el que murió el austríaco Roland Ratzenberger, piloto de Simtek, que se estrelló a más de 300 kilómetros por hora contra un muro. En sus filmaciones se ve la última vuelta de Ratzenberger y el momento en el que el monoplaza, completamente destrozado, es llevado en grúa hasta los boxes. “No teníamos información de lo que había pasado y no nos enteramos de la muerte hasta que llegamos a nuestro hotel”, reveló Gronvold.

En las imágenes del domingo 1 de mayo, fecha de la carrera y del fallecimiento de Ayrton Senna, es notorio el enojo de varios pilotos tras el grave choque del brasileño. No se ven los accidentes en concreto, pero los videos aportan una visión distinta sobre uno de los días más trágicos de la historia de la Fórmula 1.

Anuncios

Autor:

Si avanzo sigueme si me paro empujame si retrocedo matame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: